jueves, 7 de octubre de 2021

Asumiendo funciones que no le tocan, Gallardo perseguirá a motociclistas

ASUMIENDO FUNCIONES QUE NO LE TOCAN, GALLARDO PERSEGUIRÁ A  MOTOCICLISTAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
Al margen de la Constitución Política del Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha girado indicaciones a su aparato policiaco para detener e infraccionar a motociclistas que conduzcan sin tres seguros de daños y accidentes, así como que no porten cascos y chalecos. Dichas acciones competen exclusivamente a los municipios.

El pretexto del Jefe del Ejecutivo es disminuir hechos delictivos que se cometen a bordo de motocicletas en San Luis Potosí. Por ello, declaró que los motociclistas deberán de cumplir con ciertos “seguros” para no ser detenidos. No obstante, los únicos que pueden ordenar tal disposición son el Presidente Municipal y su Cabildo.

Los motociclistas deberán portar con las placas respectivas, además de un chaleco y un casco que tendrán el mismo número, abundó el Gobernador.

“Vamos a dar también el chaleco y el casco que van a tener el número de la placa, eso es también para tener el control, y van a ser detenidas todas las motos que no cuenten con estas tres medidas de seguridad y en ese momento abatiríamos todos los conflictos que tenemos con las motocicletas”, dijo.

En caso de que no se cumpla con los mencionados tres seguros, las autoridades correspondientes podrán detener, incluso retirar las motocicletas.

Sin embargo, intentó matizar esta declaración al decir que también se trabaja en un operativo en conjunto con las diferentes corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías estatal y municipal para resolver este tema.

Al parecer Gallardo Cardona --pese a asegurar tener una Licenciatura en Derecho-- ignora cuáles son las funciones y limitaciones constitucionales de un Gobernador y cuáles son las de los municipios.

No hay comentarios: