miércoles, 6 de octubre de 2021

Fortalece Galindo seguridad y vialidad con 100 agentes que estaban en oficina

FORTALECE GALINDO SEGURIDAD Y VIALIDAD CON 100 AGENTES QUE ESTABAN EN OFICINA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Como parte de las acciones inmediatas para fortalecer la seguridad en el municipio, de manera gradual se incorporarán 100 elementos de vialidad. Además se continúa con operativos conjuntos entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Insistió que, para afrontar el déficit de personal operativo, de manera paulatina se sumarán oficiales que se detectó estaban inoperantes en oficina. “A quienes hemos rescatado son de la Policía Vial, para que estén en la vía pública y apoyen en acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad y pese a los pocos recursos, más que quejarnos, vamos a seguir con operativos en la medida de lo posible”, dijo.

En cuanto a la seguridad, añadió que debido a que la administración municipal se ha sumado a las estrategias estatales, gracias al apoyo del Gobernador, se ha duplicado el estado de fuerza, por lo que 140 oficiales municipales trabajan de manera coordinada con la Policía Estatal.

En cuanto a la manera en que se intervendrá en vialidades como la Carretera 57, el Boulevard Río Santiago, entre otras, comentó que independientemente de la jurisdicción, lo que se busca es garantizar la seguridad a automovilistas.

De ahí que igualmente, se trabajará de manera coordinada con el Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de las mejoras en materia de movilidad en la zona metropolitana.

Insistió en que el estilo actual de trabajo entre el municipio, el estado e incluso el ámbito federal, es que los operativos son estrictamente de vialidad y movilidad, por lo cual serán muy sensibles en materia de infracciones y en el tema de accidentes.

Se busca que haya una respuesta inmediata por parte de la autoridad para evitar la obstrucción de vehículos. Además, en los próximos días se iniciarán acciones para recuperar las calles y la vía pública.

Finalmente, sobre las ciclovías, Galindo Ceballos reafirmó que ya se estudia la funcionalidad de las que actualmente existen, a fin de tomar decisiones.


No hay comentarios: