jueves, 14 de octubre de 2021

A conducirse con ética, compromiso de Galindo ante Comisión de Transparencia

A CONDUCIRSE CON ÉTICA, COMPROMISO DE GALINDO ANTE COMISIÓN DE TRANSPARENCIA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Alcalde Enrique Galindo Ceballos asumió el compromiso de conducirse con ética en todos los movimientos económico-financieros del gobierno que encabeza, con absoluta transparencia, porque aseguró es el antídoto moderno contra la corrupción, práctica que se combatirá con todos los instrumentos legales de los que se dispone.

Así lo expresó en el acto de instalación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que incluye diversos mecanismos con el propósito de atajar conductas impropias que atenten contra la buena marcha del gobierno, y que además vulneran la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

"La transparencia se crea para garantizar uno de los derechos que tienen los ciudadanos, saber en qué se están ejerciendo los presupuestos, cuáles son las políticas públicas, cómo se conduce la administración pública; porque la gente debe conocer de primera mano lo que hacen las autoridades, borrando todo indicio de opacidad en sus acciones", expresó el mandatario.

Dijo que el compromiso es dar certeza a la ciudadanía de que se está gobernando bien. "Este Ayuntamiento desde el primer día ha sido transparente, abierto, comunica e informa", manifestó el Alcalde capitalino.

A la asamblea se invitó a la Unidad de Transparencia de la Presidencia para que colabore dando seguimiento puntual a las políticas públicas, y para vigilar cómo se conduce la administración municipal con mecanismos vigentes en todas las instancias, la federal, la estatal y ahora en la municipal.

Para ello el Alcalde Galindo mencionó que también se creó el Comité de Adquisiciones, "para dar certeza a la población de que el presupuesto se maneja con plena transparencia y responsabilidad, protegiendo así los intereses de la ciudadanía", afirmó.

El compromiso del Jefe del Gobierno municipal fue respaldado por los miembros de la Comisión que quedó compuesta por el Presidente, Regidor José Ángel Lara; el Regidor Alfredo Lujambio, como Secretario, y en la Vocalía, María Eugenia Castro.

No hay comentarios: