viernes, 29 de octubre de 2021

Impulsa Ayuntamiento reactivación económica, al entregar licencias de construcción

IMPULSA AYUNTAMIENTO REACTIVACIÓN ECONÓMICA AL ENTREGAR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- “Hoy inicia la construcción de la Capital del Sí”, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al hacer entrega de las primeras licencias de construcción de esta administración municipal, expedidas en un tiempo récord de 10 días y que representan el impulso de una inversión inicial superior a los 209 millones de pesos en 468 viviendas, que se ubicarán en diversas zonas de la ciudad, lo que permitirá la reactivación económica de San Luis Potosí.

Reconoció el Alcalde que las áreas de Gestión Territorial, Catastro y Desarrollo Urbano, captaron plenamente la idea de agilizar los procesos, eliminar trabas y demostrar que sí se puede, con apego a la legalidad y con toda claridad, atender las demandas de la ciudad en materia de construcción.

Afirmó que con esta primera entrega se está demostrando que sí se puede impulsar esta industria y que se puede superar el rezago y el desorden que ha existido en la ciudad, como lo demuestra la tardanza de meses que había en la entrega de licencias, el atraso de 13 años en los registros, e incluso de movimientos que son claros indicios de corrupción.

El Presidente Municipal agradeció el esfuerzo hecho por el titular de Gestión Territorial, Benjamín Alva Fuentes, así como de la responsable de Desarrollo Urbano, Giselle Zavala Ortega, y de Ángeles Rodríguez en Catastro, por haber atendido en estos primeros días de la administración 200 folios para solicitudes de licencia; 468 viviendas liberadas, que representan 209 millones 608 mil pesos de inversión promedio en los desarrollos, con la generación de 2 mil 485 empleos directos y más de 3 millones 382 mil pesos de contribución al Municipio.

“Todo esto es de gran importancia en el momento de crisis que se vive. Pero sobre todo, demuestra que sí se pueden hacer bien las cosas”, recalcó el Alcalde ante los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Julián Avella; y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Castanedo, reafirmando así el compromiso con la iniciativa privada en el marco del Acuerdo de Responsabilidad Compartida, celebrado el pasado 7 de octubre.

A nombre de los empresarios del ramo, la Arquitecta Carmen Paredes destacó que, con la reducción de los tiempos de entrega, la facilidad y claridad de los procedimientos “se ve la voluntad y la buena intención de esta administración municipal”.

Finalmente, cabe destacar que hubo trámites que alcanzaron la reducción de respuesta a 10 días, mismos que anteriormente tardaban 3 meses sin garantía de una respuesta favorable.


No hay comentarios: