martes, 19 de octubre de 2021

Instalan Comisión de Gobernación, que dará vida reglamentaria al Ayuntamiento

INSTALAN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, QUE DARÁ VIDA REGLAMENTARIA AL AYUNTAMIENTO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Durante la instalación de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos la clasificó como la mesa colegiada que le da vida reglamentaria al Ayuntamiento y a la ciudad, porque es la que dirige el rumbo hacia dónde se va a través de su normatividad y sus instrumentos.

“La velocidad que llevamos en este gobierno requiere de una reglamentación que esté al día y bien fundamentada; unos reglamentos tendrán que actualizarse, otros estarán desfasados y por eso hay que hacer una revisión profunda”, indicó el Alcalde a la Presidenta de la Comisión, Alexandra Daniela Cid y al Secretario Víctor Hugo Salgado.

La asamblea contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Estatal de Justicia, Magistrada María Eugenia Reyna Mascorro; el Magistrado Alejandro Hernández; la Diputada Patricia Aradillas y el Diputado Juan Francisco Aguilar, por lo que el Alcalde Galindo remarcó que “eso habla de la buena comunión que se está dando entre el Congreso del Estado, los Tribunales y el Ayuntamiento de la Capital a través del cuerpo edilicio”.

Instó a las Regidoras y los Regidores que forman parte de la Comisión de Gobernación a mandar un mensaje de unidad y de integridad, privilegiando el diálogo, la apertura y la deliberación, para llevar cabalmente las funciones del órgano edilicio que son: la gestión y difusión de reglamentos y proyectos, así como de los procedimientos administrativos de la municipalidad.

El mandatario destacó el acompañamiento de todas y todos los miembros del Cabildo que, a 19 días del inicio de la administración, han contribuido en el trabajo intenso y fuerte que se ha hecho en la ciudad, comunidades y Delegaciones. “Sin su respaldo no sería posible poder gobernar esta ciudad que intenta rescatarse de un abandono histórico. Hoy estamos con las puertas abiertas sesionando en el patio central del palacio, sin temor, demostrando que somos un gobierno abierto e itinerante”, enfatizó el primer edil.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión, Alexandra Daniela Cid, hizo el compromiso de hacer lo que les corresponde de manera escrupulosa, buscando que este gobierno sea más eficiente para que las familias en San Luis vivan mejor; “seremos vigilantes en todo momento de que la normatividad aplicable al municipio sea debidamente divulgada, para que todos y todas tengan conocimiento de lo que se está haciendo, se implemente y se cumpla”.

Las Vocalías de la Comisión corresponden a los Regidores Tania González, María Olvido Rodríguez, Gustavo Jesús Mercado, Elodia Gutiérrez, Rodolfo Edgardo Jasso, María de los Ángeles Hermosillo, José Ángel Lara y Alfredo Lujambio.

No hay comentarios: