domingo, 10 de octubre de 2021

Tomará posesión Directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

TOMARÁ POSESIÓN DIRECTIVA DEL CONSEJO COORDINADOR DE MUJERES EMPRESARIAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- El próximo martes 12 de octubre a las 18:45 horas rendirá protesta la Mesa Directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí, así como su Consejo Consultivo. El evento se realizará en las oficinas de la CANACINTRA, ubicadas en Avenida Chapultepec, Colonia Privada del Pedregal, de esta Capital de San Luis Potosí.

La Mesa Directiva estará integrada por Lic. Mónica Cabrero Escareño, Presidenta; Dra. Adriana Alderete Rodríguez, Dirección de Sostenibilidad; Mtra. Janette Arias Martínez, Directora de Mujeres Empresarias y de Micro Negocios; Mtra. Ana Greta Ibáñez Díaz Infante, Directora de Desarrollo Humano y Empresarial; Lic. Imelda Elizalde Martínez, Directora de Mujeres Alta Ejecutiva e Industriales; Lic. Rebeca Hernández, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas; Lic. Ana Paula Gocher Villegas, Directora Administrativa y Operativa; Dra. Luz de Lourdes Elizalde M., Directora de Emprendedurismo; y Lic. Francine J. Cabrero, Directora de Comunicación y Protocolo.

El Consejo Consultivo estará integrado por Mtra. María Esther Velázquez Esparza, Lic. Homero Garza Rodarte (Presidente de COPARMEX) y Lic. José Mario de la Garza Marroquín.

El evento será presidido por la Presidenta Nacional del CCME, Lic. Sofía Pérez Gasque Muslera, y su Directora, Mtra. Martha Lazo de la Vega. Además asistirán funcionarios e integrantes de Cámaras empresariales, funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, inversionistas y personas de negocios, y representantes de organismos civiles.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias nació con la idea de sumar voluntades y darle voz y voto a las mujeres en los organismos empresariales. Es un organismo que incide en el desarrollo económico de México, a través de la voz de las mujeres.

Nuestra razón de ser es promover la colaboración entre mujeres líderes de organismos empresariales, asociaciones y sociedad civil organizada para potencializar la participación de las mujeres en el ámbito público y privado.

Nuestros objetivos son reducir la brecha entre la mujer empresaria consolidada y la mujer base de la pirámide; darle voz a las mujeres empresarias y altas ejecutivas en lugares de toma de decisiones públicos y privados; ser referente nacional, estatal y municipal al ser generadoras de Big Data con perspectiva de género, así como para lograr construir un organismo empresarial institucional que represente a todos los sectores de nuestra economía.

Tenemos incidencia en todos los Estados de la República y con Consejo operativo e instalado en más de 16 estados. Para nosotras es muy importante la profesionalización y la institucionalización de cada uno de nuestros Capítulos.

Nuestras acciones abonan a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través del fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Trabajamos con tres pilares: la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad y el Desarrollo Humano y Empresarial. Algunos de nuestros beneficios es poder generar estas alianzas con entidades públicas y privadas, tener una importante red con empresarios de México, tener capacitaciones tanto virtuales como empresariales, y generar una vinculación internacional.

Unidas vamos a lograr que nuestros propósitos se vuelvan tangibles, que se conviertan en acciones permanentes y colectivas, que alimenten sueños, que construyan oportunidades y gesten proyectos de vida.

No hay comentarios: