viernes, 22 de octubre de 2021

Fiscalía de Chihuaha colabora en investigación del feminicidio de Karla Pontigo

FISCALÍA DE CHIHUAHUA COLABORA EN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIO DE KARLA PONTIGO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- La titular de la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género, Candy Elizabeth Martell Sandoval, informó que la investigación relacionada a los hechos en los que perdiera la vida Karla Pontigo Lucciotto, avanza y se encuentra en vías de cumplimiento de la ejecutoria de amparo 1237/2013-5.

Se ampara Jorge Vasilakos, dueño del Play


Comunicó que la investigación, la cual se realiza con perspectiva de género, se trabaja con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua mediante un equipo multidisciplinario de expertos en criminalística, genética, medicina legal, química, psicología e informática forense.

Hasta este momento se ha realizado el desahogo de alrededor de 70 testimoniales y se han analizado indicios relevantes, lo que será determinante para concluir con la integración de la averiguación previa.

Karla sí fue atacada en el Play, confirma su familia


A consecuencia de la complejidad del caso, se han llevado a cabo reuniones en la Ciudad de México, Chihuahua y San Luis Potosí en las que han participado, el equipo multidisciplinario, peritos internacionales, personal de Amnistía Internacional México, integrantes de la Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho A.C., además de las víctimas indirectas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través del equipo que conforma la UEMI, continúa con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido el 29 de octubre de 2012, así como la actuación de los servidores públicos que intervinieron en la investigación que antecede para deslindar responsabilidades.


Toranzo, Cándido y García Covarrubias encubrieron asesinato de Karla Pontigo


Jorge Vasilakos Reyes se encontraría prófugo


No hay comentarios: