jueves, 7 de octubre de 2021

Con lupa revisarán nómina municipal; "no se solaparán anomalías": Oficial Mayor

CON LUPA REVISARÁN NÓMINA MUNICIPAL; "NO SE SOLAPARÁN ANOMALÍAS": OFICIAL MAYOR


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de la Capital inició un proceso de análisis a fondo de la situación laboral del personal en cada una de las áreas para tomar las acciones que sean necesarias.

Lo anterior con absoluto respeto a los derechos laborales, pero también para determinar si existen anomalías, como plazas que no se justifiquen o basificación de personas que no reúnen los requisitos para este beneficio.

El titular del área, Salvador Moreno Arellano, informó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión ni se puede señalar que exista algo indebido, ya que es necesario primero tener un fundamento y un estudio previo, para proceder como corresponde.

Cuestionado sobre la posibilidad de que existan plazas que no debieron autorizarse por la pasada administración, el Oficial Mayor afirmó que si hubiera algo indebido será denunciado. Pero recalcó que la línea marcada por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, es la de pleno respeto a la justicia laboral.

Agregó que, por ello, desde el primer día de la administración se inició una revisión exhaustiva de la nómina para revisar cada caso en particular, pues hay trabajadores que tienen ya muchos años de servicio.

Con respecto a las relaciones con la representación sindical, Moreno Arellano indicó que ya se tuvo un primer contacto, pero hace falta un diálogo más a fondo. “Ellos velan por los derechos de los trabajadores y a nosotros nos interesa generar buenas condiciones de trabajo, lo que es un punto de coincidencia para iniciar", dijo.

El funcionario destacó que están en la mejor disposición para establecer acuerdos, con respeto a la legislación laboral y de acuerdo con el lineamiento del Presidente Municipal, Enrique Galindo, tratando de cuidar los intereses de la población y haciendo el mejor uso posible de los recursos de los que se dispone.

No hay comentarios: