martes, 19 de octubre de 2021

Gallardo despide a madres y a padres de familia para meter a cártel de amigos: SUTSGE

GALLARDO DESPIDE A MADRES Y A PADRES DE FAMILIA PARA METER A CÁRTEL DE AMIGOS: SUTSGE


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno ha enseñado su músculo al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha comenzado a echar a la calle a cientos de empleados de base, confianza y honorarios para sustituirlos con amigos, recomendados y activistas.

Corredero de gente del Gobierno del Estado: Amenaza Gallardo con purga de burócratas


Una impresionante concentración de agremiados al SUTSGE, presidido por Bernardina Lara Argüelles, fue realizada por este que es el sindicato más importante de empleados del Gobierno del Estado de los varios existentes.

Ha sido la segunda más importante protesta, en menos de 30 días de haber asumido el cargo constitucional, que encara Gallardo Cardona. La primera fue una movilización de cientos de motociclistas, ante el aviso del Jefe del Ejecutivo de obligar a conductores de estos vehículos a usar un chaleco y un casco rotulados con los números de las placas de circulación.

Crea Gallardo su "Guardia Real", pese a supuesta penuria financiera del gobierno


También hay un bloqueo de carriles poniente-oriente de Avenida Carranza, frente a la Casa de la Cultura o Museo Cosío, hecho por el SITTGE en demanda de respeto a derechos laborales de sus agremiados.

Bernardina Lara Argüelles, dirigente del SUTSGE, calificó de ridícula una invitación a los sindicatos de Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor, de unirse al gobierno para permitirle correr a cientos de trabajadores. "No porque sean burócratas dejan de ser ciudadanos potosinos", expuso.

VIDEOS | Cientos de motociclistas protestan contra gallardista "Ley Chaleco"


También acusó a la administración de faltar a la verdad, al decir que no han corrido a ningún trabajador de base sindicalizado.

"¿Quién corrió a la trabajadora del ICAT y a los de la Secretaría de Turismo? Ya fueron tres trabajadoras corridas en esta administración, más cientos de trabajadores, mal llamados de “honorarios”, que teniendo muchos años de antigüedad fueron corridos para meter personal de nuevo ingreso, los cuales no tienen ninguna preparación y mucho menos experiencia", afirmó.

Otra vez la esparció Gallardo: Por sobre el juarismo de la 4T, dará terreno a la Iglesia


Citó que en la Dirección del Registro Civil despidieron ocho trabajadores que contaban con antigüedad,  fin de contratar a quince nuevos, y en la CEFIM contrataron quince personas más. Por otra parte, en las oficinas de la Oficialía Mayor diariamente se observan nuevas personas entregando documentación, quienes están siendo contratadas.

Entre el personal que Gallardo Cardona ha despedido existen madres solteras, divorciadas y trabajadores con hijos; todos ellos sostén de sus familias, cuyo salario quincenal oscila de 3 a 6 mil pesos, los que dejarán de percibir, denunció la dirigente.

Gallardo gobierna con cómplices de actos criminales suyos y de su padre: Proceso


En la Oficialía Mayor, donde se dice que todos los funcionarios son Abogados, no respetan las leyes laborales. "¿Para qué existe un organismo como la CEDH y se gasta en él, si no se respetan los derechos humanos?", cuestionó Lara Argüelles.

“Le pedimos a los nuevos funcionarios que no engañen a la ciudadanía, pues informan que los recursos con que se les paga a los trabajadores pueden ocuparlos para obra pública, cuando la ley separa lo que se puede utilizar para este rubro y lo que corresponde a salarios”, expuso la dirigente del SUTSGE.

Estos conflictos con los sindicatos amenazan con subir de tono e incluso de paralizar las actividades gubernamentales y hasta llegar a bloqueos de vialidades.

No hay comentarios: