jueves, 14 de octubre de 2021

Cárteles vigilan ahora mediante cámaras instaladas en comercios y vía pública

CÁRTELES VIGILAN AHORA MEDIANTE CÁMARAS INSTALADAS EN COMERCIOS Y VÍA PÚBLICA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal han descubierto que los grupos criminales han dado un salto tecnológico en sus métodos de vigilancia y han sustituido a los antiguos "halcones" que por horas eran mantenidos en puntos de observación.

Militares y agentes del Estado han descubierto que los cárteles utilizan redes de videocámaras, instaladas en diversos puntos de la vía pública, como postes y bardas, además de comercios, a fin de mantenerse alertas de los movimientos de las fuerzas de seguridad y de sus mismos adversarios.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se ha informado del aseguramiento de cámaras de video, presuntamente propiedad de un grupo delictivo generador de violencia en Ciudad Valles, ubicadas en "puntos estratégicos".

En estas recientes acciones de operatividad, se aseguraron 13 cámaras que se encontraban, al igual que las anteriores, en diversos locales comerciales, siendo deshabilitadas de manera inmediata, señalaron las autoridades.

Las cámaras de video han sido entregadas a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado anunció una revisión a los sistemas de seguridad en todos los municipios, sobre todo en las ciudades grandes, donde pudiera haber montajes de plataformas privadas de video, similares a la desmantelada este martes 12 de octubre en Ciudad Valles.

Se presume que ahí existe toda una red de videovigilancia privada, que mantenía registro permanente de los alrededores de las instalaciones del Trigésimo Sexto Batallón de Infantería.

No hay comentarios: