lunes, 11 de octubre de 2021

Policías gallardistas cometieron ejecución extrajudicial en el año 2019: CEDH

POLICÍAS GALLARDISTAS COMETIERON EJECUCIÓN EXTRAJUICIAL EN EL AÑO 2019: CEDH


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Una persona fue víctima de una ejecución extrajudicial a manos de policías del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, bajo dominio político del clan Gallardo desde el año 2010, concluyó un estudio científico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

VIDEO | Anuncia Gallardo grupo policiaco de élite tipo "Suach" y detona críticas


En base a la prueba científica del rodizonato de sodio, aplicada en manos y brazos de la víctima, investigadores de la CEDH echaron por tierra las mentiras de cuatro policías del ayuntamiento gallardista de Soledad, con las cuales trataron de encubrir el crimen.

Este cobarde y artero homicidio sucedió en el mes de mayo del año 2019 y los cuatro policías implicados en ese hecho, en su ignorancia, crearon la historia de que actuaron en defensa propia, al responder a una agresión armada del ciudadano.

 Después de asesinar a esta persona, encubrieron a su compañero homicida, falseando declaraciones a las autoridades ministeriales.

Gallardo gobierna con cómplices de actos criminales suyos y de su padre: Proceso


La CEDH ha emitido la recomendación 14/2021 a José Gerardo Zapata Rosales ex Alcalde de Soledad y a Federico Garza Herrera, ex Fiscal General del Estado. A éste por detectarse diversas anomalías en el desempeño de la Fiscalía General del Estado, durante la investigación del crimen.

Los hechos ocurrieron en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Soledad de Graciano Sánchez.

Este hecho revela que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado por la banda Gallardo desde hace once años, han ocurrido sistemáticas violaciones a derechos humanos, incluidos asesinatos; y hace temer por una política represiva en todo el territorio potosino con un grupo policiaco de élite, anunciado por el ahora Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

No hay comentarios: