jueves, 14 de octubre de 2021

Comisión de Vigilancia y Contraloría Municipal serán ojos de la ciudadanía

COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTRALORÍA MUNICIPAL SERÁN OJOS DE LA CIUDADANÍA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En la instalación de la Comisión de Vigilancia del Cabildo capitalino, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló el interés de que, en conjunto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, funcionen plena y ampliamente, complementándose en la sustancial tarea de observar que cada dependencia municipal realice cabalmente sus funciones a los ojos de todas y todos.

“Este cuerpo colegiado va a ser bien auxiliado por la Contraloría interna para cumplir el cometido, porque trabajando unidos y con honestidad lograremos llevar una buena administración que mande señales de que sí llegamos y sí seguiremos comprometidos con San Luis Potosí hasta el último día de nuestro gobierno”, enfatizó.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Regidora María Eugenia Castro, impetuosamente se comprometió con la administración para ejercer sus facultades con empeño y eficacia porque destacó que uno de los principales lamentos de los mexicanos, es precisamente la corrupción que persiste en los gobiernos.

La Regidora citó que, de acuerdo con información del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, 14 de cada 100 personas experimentaron algún acto de corrupción en al menos un trámite realizado.

Es por esto que la edil se comprometió, junto con sus colaboradores, a realizar el ordenamiento interno que prevenga y combata la corrupción, además de garantizar la participación ciudadana trabajando de la mano de la Contraloría y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Aclaró que la Comisión, al contar con un reglamento interno, no pretende ser árbitro, verdugo, ni juez, “pero sí buscaremos ser el conducto entre gobierno y ciudadanos, para consolidar una nueva forma de comunicación permanente, transparente y bidireccional”, afirmó.

En la Comisión participa como Secretario el Regidor Alfredo Lujambio Cataño; y en las Vocalías las Regidoras Maribel Lemoine y Alexandra Daniela Cid y el Regidor 
Rodolfo Edgardo Jasso.

No hay comentarios: