miércoles, 20 de octubre de 2021

Amenazan maestros del SEER con tomar Sección 52 por descuentos indebidos

AMENAZAN MAESTROS DEL SEER CON TOMAR  SECCIÓN 52 POR DESCUENTOS INDEBIDOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de descuentos indebidos en su recibo de pagos y ante la cobardía del Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, para defenderlos ante el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por estos actos ilegales, maestros del Sistema Educativo Estatal Regular adheridos a ese gremio amenazan con tomar el edificio sindical y desconocer a su dirigencia.

Gallardo despide a madres y a padres de familia para meter a cártel de amigos: SUTSGE


Fuentes allegadas a esa sección sindical informaron a San Luis Al Instante que "miles de trabajadores se vieron rasurados en el pago del bono RZ con las nuevas disposiciones de la administración gallardista". Dicho bono corresponde a rezonificación y es entregado en una sola anualidad, que debería pagarse en la quincena correspondiente al 15 de octubre pasado.
Hay inconformidad generalizada ante la falta de un verdadero dirigente sindical que defienda los derechos del magisterio estatal".

Y agregaron en un mensaje enviado a la redacción de este medio informativo: "No nos sorprenda que toda está insurgencia, en breve, se decida a tomar las instalaciones de la sede sindical. Inclusive podrían solicitar la destitución del Secretario General Martín Rodríguez Ramírez, quien ha asumido un liderazgo de entrega y complicidad con las nuevas autoridades. Martín se niega a dar una explicación sobre el desfalco que ha sufrido el gremio en su bolsillo".

Corredero de gente del Gobierno del Estado: Amenaza Gallardo con purga de burócratas


Según este mismo mensaje, Rodríguez Ramírez ha dejado de ingresar a sus oficinas en el edificio de la Sección 52 por la puerta principal, a fin de eludir los reclamos de profesores que han comenzado a darse cita en ese lugar, ubicado en la calle de Tomasa Esteves 403 de esta Capital. 
"A mediodía, cuando llega a su oficina, entra por el estacionamiento para que no lo vean y se encierra en su privado para matar el tiempo y no recibir a nadie", abundaron.

A decir de estas fuentes informativas, la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona ha rasurado distintas percepciones adicionales a salarios, negociadas por los distintos sindicatos del Gobierno del Estado durante las firmas de Contratos Colectivos de Trabajo, como es el caso de la Sección 52 del SNTE. El Sistema Educativo Estatal Regular es un organismo que pertenece a la administración estatal y no a la federal.


De esa manera, Gallardo Cardona preteden realizar ahorros del gasto público, quizás a consecuencia del boquete financiero que han ocasionado sus medidas populistas, como las licencias de conducir gratuitas, además de las placas de circulación y el transporte urbano para estudiantes, que ya se anuncian. Sin embargo, dichos recortes son ilícitos y ya amenazan con trastocar la paz pública de San Luis Potosí con movilizaciones sindicales, como es el caso de la Sección 52 del SNTE.


1 comentario:

Unknown dijo...

El Profesor Martín se ha caracterizado por escuchar y apoyar en todo momento a las bases de la organización sindical, por lo que no comparto está opinión que a todas luces es pagada por los intereses personales de unos cuantos que siempre han sido privilegiados.