sábado, 16 de octubre de 2021

Corredero de gente del Gobierno del Estado: Amenaza Gallardo con purga de burócratas

CORREDERO DE GENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO: AMENAZA GALLARDO CON PURGA DE BURÓCRATAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
Una tempestad política se advierte sobre el naciente gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, luego de amenazar con una purga de burócratas por medio del Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

Lara Enríquez es
 uno de los elementos clave en el multimillonario fraude con compra de medicinas en la administración del Ayuntamiento capitalino de Ricardo Gallardo Juárez, padre del Jefe del Ejecutivo.

El funcionario informó que a fines de octubre o inicio de noviembre presentará una propuesta de reestructura de la nómina de trabajadores de la administración estatal. Según justifió en cada departamento y dependencia se ha encontrado a muchísima gente que no es necesaria.

"Si hay departamentos que pudieran funcionar perfectamente con 10 trabajadores, tienen a 15 o a 20 personas, lo que implica recursos extras de los potosinos. Lo que tenemos que hacer es una especie de reingeniería para depurar la nómina y que se queden los que realmente son necesarios", agregó.

Oficina por oficina se está estudiando la situación para determinar quiénes se quedan y quiénes serán dados de baja, advirtió y dijo que "se trata de un gran cúmulo de información que está llegando de todas las oficinas".

De esta forma, a través de su funcionario, el Gobernador Gallardo Cardona amenaza con realizar un despido masivo de empleados, lo que ocasionará fuertes movilizaciones de los varios sindicatos de burócratas, en particular el STSGE y el SITTGE. 

Entre sus acciones se anuncian bloqueos de vialidades, como sucedió a fines de la administración del ex Gobernador Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: