martes, 19 de octubre de 2021

Galindo da banderazo a rehabilitación de Av. Salvador Nava con trabajos nocturnos

GALINDO DA BANDERAZO A REHABILITACIÓN DE AV. SALVADOR NAVA CON TRABAJOS NOCTURNOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.- 

San Luis Al Instante.- Con la finalidad de dar una mejor imagen, pero sobretodo, garantizar la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, en punto de las 23 horas de este lunes 18 de octubre el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a cuadrillas y maquinaria para la rehabilitación y regeneración de una de las principales vías de la ciudad, la Avenida Salvador Nava Martínez.

Al ser una de las arterias de mayor circulación en la Capital potosina, detalló, debe estar en constante mantenimiento, por ello la trascendencia de la suma de labores por parte de distintas direcciones del Gobierno Municipal con trabajadores y equipo diverso, también para mejorar la señalización, además de seguir con el orden en distintas zonas de San Luis para el disfrute no sólo de quienes nos visitan, sino de la población potosina.

Acompañados por los titulares de las áreas de Secretaría General, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y de Seguridad Pública, así como cuadrillas con personal municipal operativo, el Alcalde dio a conocer que estas rehabilitaciones se llevarán a cabo en el turno nocturno para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía en general.

Entre las primeras acciones que realizó el propio Jefe del Ayuntamiento Capitalino fue el pintado de pasos peatonales en la esquina de Salvador Nava con avenida Himalaya, posteriormente supervisó los trabajos de quitar maleza, de limpieza y barrido mecánico, así como el pintado de líneas sobre la superficie de rodamiento y el mantenimiento de camellones, del alumbrado público y áreas verdes en las laterales de la referida avenida.

Reiteró que estas labores se realizarán en los más de 10 kilómetros que mide esta primera arteria intervenida, en la que también se pintarán las guarniciones y se atenderán las banquetas. “El objetivo es regresarle a esta avenida su funcionalidad, pero también que esté debidamente señalizada para que las y los automovilistas respeten los pasos peatonales, así como los límites de velocidad, a fin de evitar accidentes”, dijo.

Enrique Galindo anunció que estas labores serán constantes, pues la instrucción es dejar en óptimas condiciones Salvador Nava “de ida y vuelta”. Hoy este tipo de acciones, agregó, se pueden aplicar gracias a la coordinación que hay con el Gobierno del Estado, pero es indispensable que las potosinas y potosinos se involucren.

Por ello, hizo un atento llamado a quienes conducen a que respeten el Reglamento, la señalética sobre el asfalto y la colocada en postes, “porque debemos hacer conciencia sobre el respeto de los peatones y también para la protección de ciclistas, darle su lugar al motociclista para generar una convivencia diferente, más armónica entre la ciudadanía”, finalizó.



No hay comentarios: