martes, 5 de octubre de 2021

Galindo inicia operativo para atender movilidad a la Zona Industrial

GALINDO INICIA OPERATIVO PARA ATENDER MOVILIDAD A LA ZONA INDUSTRIAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Esta madrugada, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos supervisó y dio el banderazo de arranque al operativo “Movilidad Expreso 57”, cuyo objetivo es mejorar la movilidad para ahorrar tiempos de traslados hacia la Zona Industrial y la calidad de vida de la ciudadanía potosina, ya que se beneficiará directamente a más de 80 mil empleados y dará fluidez a más de 40 mil vehículos.

Acompañado por el Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, integrantes del Cabildo, así como representantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y empresarios, el Alcalde de la Capital dijo que de esta manera se da atención oportuna a las peticiones de la población, de trabajadores de la ZI, y de empleados en general, con lo que se busca agilizar la circulación en la Carretera 57, zona en la actualmente se puede hasta tardar una hora media en el tráfico.

“Con este operativo se atiende de manera oportuna al tema de movilidad y demostramos que hay talento suficiente en quienes integran la Corporación Capitalina con acciones debidamente planeadas en beneficio de las potosinas y potosinos, mediante una estrategia que será sensible, y que se diseñó junto con la UZZI. Se eliminará el sello de corrupción y además se mantendrá la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad y vialidad”.

El Alcalde de la Capital también reafirmó el compromiso con oficiales de la DGSPM de devolverles sus garantías laborales, como parte del reconocimiento no sólo por el trabajo que prestan a la ciudad, sino también como parte del reconocimiento social.

En su intervención en el arranque de operativo “Movilidad Expreso 57” en el Distribuidor “Juárez”, el Comisario Villa Gutiérrez reafirmó que con estas acciones se da fluidez en este sector de la Capital potosina, cuyo tramo comprende del referido Distribuidor Vial hasta el Eje 114, donde participan no sólo elementos de la Policía Vial sino de Fuerzas Municipales.

Esta estrategia permanente no sólo beneficiará automovilistas, sino a quienes usan el transporte público y también a peatones. La vigilancia vial se mantendrá entre semana de las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana y de las 17:00 a las 19:00 horas y el sábado de las 13:00 a las 16:00 horas.

Participarán 10 patrullas, 2 grúas para apoyar a conductores si su unidad presenta algún desperfecto, además de 13 motocicletas de la DGSPM, entre otro equipamiento, y también se tendrá vigilancia especial en los puentes peatonales para garantizar la seguridad de la población.






No hay comentarios: