viernes, 15 de octubre de 2021

VIDEOS | Cientos de motociclistas protestan contra gallardista "Ley Chaleco"

VIDEOS | CIENTOS DE MOTOCICLISTAS PROTESTAN CONTRA GALLARDISTA "LEY CHALECO"




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de imponer una denominada "Ley Chaleco" a motociclistas, mereció este mediodía del viernes 15 de octubre una masiva y ruidosa protesta de conductores y propietarios de esos vehículos en algunas de las principales avenidas de esta Capital de San Luis Potosí, además de una concentración frente al Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo.

Asumiendo funciones que no le tocan, Gallardo perseguirá a motociclistas



Tan pronto como Gallardo Cardona dio a conocer que promovería una iniciativa para imponer un chaleco y un casco, en donde se hicieran visibles los números de placa de los motociclistas, hubo un inmediato llamado a movilización en redes sociales para promover las masivas protestas de este mediodía. Los puntos de reunión fueron la FENAPO, Plaza Sendero, Plaza Citadina y el parque de Morales. El tránsito en esas vialidades se vio obstaculizado por las decenas de motociclistas que rodaron lentamente, como forma de repudio a dicha medida.

Con la iniciativa del Jefe del Ejecutivo se pretende identificar a los conductores de motocicletas, bajo el argumento de que, de esa forma, podrían ser fácilmente identificados en caso de cometer un delito. Esta misma propuesta ya ha merecido protestas en otros estados mexicanos, debido a que es violatoria de diferentes artículos constitucionales, en particular la presunción de inocencia y no imponer marcas a las personas. Otra de las críticas que se hacen a dicha propuesta es que los chalecos pueden convertirse en un objeto mortal para motociclistas, en caso de sufrir una caída o un choque.

“Vamos a dar también el chaleco y el casco que van a tener el número de la placa, eso es también para tener el control, y van a ser detenidas todas las motos que no cuenten con estas tres medidas de seguridad y en ese momento abatiríamos todos los conflictos que tenemos con las motocicletas”, dijo hace unos días Gallardo Cardona, al anunciar su iniciativa. El Jefe del Ejecutivo habló también de tres seguros contra accidentes.

Esta es la primera gran expresión de repudio que recibe el Gobernador del Estado, quien apenas tomó posesión del cargo el pasado domingo 26 de septiembre. Paradójicamente apenas celebraba su triunfo en el Congreso del Estado, al haber logrado aprobar su iniciativa para que las licencias de conducir fueran gratuitas.


Otra vez la esparció Gallardo: Por sobre el juarismo de la 4T, dará terreno a la Iglesia


VIDEO | Anuncia Gallardo grupo policiaco de élite tipo "Suach" y detona críticas


Le urge recuperar su inversión: Sin licitar el Gobernador gastará 150 mdp en Gallarlandia

No hay comentarios: