miércoles, 6 de febrero de 2019

Posibles actos de corrupción en SEGE-UPN 241 en asignación de plazas de docencia

POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SEGE-UPN 241 EN ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE DOCENCIA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #UPN #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Al menos diez plazas de docencia para la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en esta Capital potosina, habrían sido asignadas en forma ilegal durante la última semana del 28 de enero al 1 de febrero, informaron fuentes confidenciales que pidieron reservar sus nombres.

Como autores de estas acciones corruptas fueron mencionados la Dra. Yolanda López Contreras, actual jefe del Departamento de Normales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y el Dr. Javier Martínez Ramos, director de la Unidad 241 de la UPN. Entre ambos asignaron al menos diez plazas de docencia de entre 6 a 40 horas a personas allegadas a su círculo de amistades.

Esta asignación de plazas es ilegal, debido a que por Decreto Presidencial de José López Portillo todas las plazas de docencia deben de ser sometidas a concurso de oposición, mediante intervención de una denominada Comisión Académica Dictaminadora. Si bien, hubo un reciente concurso para asignación de plazas de docencia en donde intervino la CAD, en la SEGE fueron entregadas al menos diez plazas no sometidas a dicho proceso. 

Nuestras fuentes que pidieron guardar secrecía sobre su identidad, ofrecieron proporcionar una lista con los nombres de esas personas beneficiadas con la asignación de plazas en forma ilegal, mediante una asociación delictiva entre la Dra. Yolanda López Contreras y el Dr. Javier Martínez Ramos, jefe del Departamento de Normales y director de la Unidad 241 de la UPN, respectivamente.

Este procedimiento fue calificado por nuestros informantes como "uno de los casos más corruptos que hayan existido en la historia de la UPN en San Luis Potosí". A la Dra. Yolanda López Contreras ya se le había relacionado con actos de corrupción durante su desempeño como directora de esa Unidad, según reportó en el año 2013 una auditoría, cuyos datos fueron revelados por Ciudadanos Observando en el año 2014.

Ver nota:

Brotan irregularidades en la UPN No. 241


De ser cierto que ha ocurrido en forma ilegal y corrupta una asignación de plazas y de categorías en esa institución, a quienes mancha son al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; y a la Dra. Rosa María Torres Hernández, quien apenas inicia su gestión como rectora de la UPN, designada por el actual régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información en:

Brotan irregularidades en la UPN No. 241




Resultados de una auditoría practicada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a la Unidad 241 de la UPN, bajo dirección de la Dra. Yolanda López Contreras. La nota fue publicada por el periódico El Heraldo de San Luis Potosí con fecha 19 de mayo de 2014.

1 comentario:

Unknown dijo...

No solo en la upn sino tambien en el SEER Y BECENE SEGUIRA LA CORRUPCION Y NADIE HACE NADA....AL GOBER...NO LE IMPORTA NADA...