sábado, 7 de agosto de 2021

Carreristas buscan proteger a Jefe de Normales como Director de UPN

CARRERISTAS BUSCAN PROTEGER A JEFE DE NORMALES COMO DIRECTOR DE UPN


San Luis Al Instante.- Agentes cercanos al Gobernador Electo Ricardo Gallardo Cardona deben advertirlo de que elementos de la administración que concluye de Juan Manuel Carreras López, buscan seguir beneficiándose de los privilegios que ofrecen los cargos públicos y protegerse del cambio de gobierno, saltando sigilosamente a otros puestos y en los últimos días del sexenio.

Es el caso de David González Fraga, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Normales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Dicho funcionario forma parte de un grupo de burócratas de la educación, cuyos miembros han obtenido importantes y sospechosos privilegios económicos, al grado de adquirir fantásticas residencias. Inmuebles que ni en sueños podrían haber tenido con sus modestos sueldos de pofesores.

Fuentes magisteriales han informado que esta facción de la mafia del poder, que jefatura Yolanda López Contreras y quien encargó el puesto de Jefe de Normales a González Fraga para irse ella a ocupar otro cargo en la Universidad Pedagógica Nacional, maniobra en forma discreta para protegerlo de investigaciones y castigos administrativos o penales del nuevo gobierno con el cargo de Director de la Unidad 241 de la UPN.

González Fraga sustituiría al actual Director Javier Martínez Ramos a fines de este mes de agosto, un mes antes de que Ricardo Gallardo Cardona asuma el cargo de Gobernador del Estado, en una maniobra desesperada de su benefactora López Contreras por proteger a su alumno y fiel sirviente tanto del desempleo como de procesos administrativos o penales de la nueva administración.

Dentro de la SEGE ha causado escándalo el saqueo de recursos millonarios para capacitación de profesores, directivos y supervisores, a través de asociaciones o entidades privadas, cuyos ejecutivos serían simples prestanombres o que estarían "mochándoe" con fuertes cantidades de dinero por contratos de la Jefatura de Normales o de otras Direcciones. Dichas versiones serían investigadas por la nueva administración gubernamental.

Por otra parte, personal de la Undad 241 de la UPN también se dispone a proponer al Gobernador Electo Gallardo Cardona y a quien designe como titular de la SEGE una designación de nuevo Director de esa Casa de Estudios. Pero pedirán al nuevo Jefe del Ejecutivo que ese nuevo Director no tenga relación ni pertenezca ni tenga compromiso alguno con la antigua mafia del poder.

No hay comentarios: