lunes, 21 de junio de 2021

Exige Frente Anticorrupción a AMLO acelerar investigaciones contra Gallardo

EXIGE FRENTE ANTICORRUPCIÓN A AMLO ACELERAR INVESTIGACIONES CONTRA GALLARDO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A través de una carta, unos 110 integrantes del denominado Frente Ciudadano Anticorrupción exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar y acelerar las investigaciones de diversas conductas delictivas que se atribuyen al Gobernador Electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio


En el documento dan cuenta de la multimillonaria y evidente aplicación de sumas de dinero de procedencia ilícita para comprar miles de votos a favor del Partido Verde y de su candidato Ricardo Gallardo Cardona. Menciona, como ejemplo, la denominada tarjeta "La Cumplidora", para condicionar apoyos sociales a votar por el ahora gobernador electo, delitos electorales que el propio López Obrador mostró en una de sus conferencias matutinas.

Además hacen ver un exceso de gastos de campaña tanto del Partido Verde como del Partido del Trabajo, que de acuerdo a la Ley causarían la nulidad de la elección. Por lo anterior, demandan que el Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera informen sobre el resultado de sus investigaciones hacia Gallardo por uso de recursos de procedencia ilícita, expuestos incluso por el Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, enlace del CEN de MORENA con la candidata de ese partido a Gobernador, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Otro delito: Denuncian al "Pollo" Gallardo ante la FGR por tarjeta "La Cumplidora"


Es necesario que la autoridad electoral tome en cuenta esos antecedentes antes de calificar la validez de elección, cuya fecha límite es el 11 de septiembre próximo, demandaron. También mencionan una larga trayectoria delictiva y de corrupción del denominado gallardismo, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, padre de Ricardo Gallardo Cardona, y de éste mismo. Lo anterior desde que aquél se hizo cargo del Ayuntamiento metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, hace ya casi 12 años, y que prosiguió con su hijo en la Presidencia Municipal de ese Ayuntamiento, así como del mismo Gallardo Juárez en la Presidencia Municipal de esta Capital.

Congeló UIF cuentas bancarias de Gallardo y asociados, dice Rojas Díaz


Menciona, como ejemplo, el célebre y demostrado caso de la Clínica de Especialidades Wong, utilizado por la familia Gallardo para desviar recursos del Ayuntamiento en beneficio de esa empresa, misma que serviría como fachada para lavado de dinero.

Estos ciudadanos piden a López Obrador que no dé la espalda a la tranquilidad y la paz de los potosinos, "como una moneda de cambio al Partido Verde"; y por último, exigen al Presidente de la República hacer un pronunciamiento claro, fundamentado y convincente de que actúa a favor del bien común de los potosinos.


No hay comentarios: