jueves, 24 de junio de 2021

Rinden homenaje póstumo a dos policías estatales asesinados por criminales

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A DOS POLICÍAS ESTATALES ASESINADOS POR CRIMINALES


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Familiares, amigos, policías, mandos y funcionarios del Gobierno del Estado ofrecieron un homenaje póstumo y de cuerpo presente a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de San Luis Potosí, ejecutados por un grupo criminal en la ciudad de Zacatecas. Los ataúdes con los restos de los dos servidores fueron colocados en la explanada del Edificio de Seguridad Pública en esta Capital para ser despedidos.

Localizan los cuerpos de dos policías potosinos, colgados en Zacatecas


Los policías caídos en cumplimiento de su deber fueron Benito Salazar Coronado y Felipe de Jesús Martínez Alvarado, quienes fueron secuestrados por criminales en el municipio de Santo Domingo, en la región del Altiplano potosino y colindante con el Estado de Zacatecas. Permanecieron en calidad de desaparecidos durante varios días, hasta que sus cuerpos fueron localizados durante la madrugada de este miércoles 23 de junio, colgando de un puente en la ciudad de Zacatecas.

Durante el homenaje a Benito Salazar y a Felipe de Jesús Martínez, ambos con más de veinte años en el servicio, se manifestó la indignación, el dolor y el coraje por lo sucedido a ambos servidores. Al mismo tiempo, se refrendó el compromiso de continuar en pie de lucha y con valor contra los grupos criminales que azotan a la sociedad potosina.

Ambos tuvieron reconocimientos póstumos por una una larga e intachable carrera policial y se manifestó que su muerte cubre de luto y es una afrenta al Gobierno y a la sociedad. Al mismo tiempo, se hizo el compromiso de no descansar hasta dar con los responsables de este cobarde acto. "No nos intimidarán; daremos la batalla y demostraremos que somos más la gente buena, que somos más los policías que queremos una sociedad mejor. Este crimen no quedará impune. Así honraremos el sacrificio de nuestros compañeros", señalaron funcionarios.

Grupo criminal levanta, tortura y ejecuta a dos policías estatales en Santo Domingo


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública efectuaron tres cargas de salva y se hicieron sonar las sirenas de las patrullas. A los caídos se les hizo el último pase de lista y todas las y los policías presentes corearon en tres ocasiones el exhorto institucional: "Honestidad, eficiencia y lealtad". Los féretros fueron subidos en carrozas para ser llevadas al cementerio. Sus familiares recibieron la promesa de funcionarios estatales de no ser desamparados ante la ausencia de sus seres queridos.

Los féretros fueron custodiados por el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; así como por el Fiscal general Federico Arturo Garza Herrera; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, y otros funcionarios.

No hay comentarios: