miércoles, 9 de junio de 2021

En "La Mañanera", López Obrador presume triunfo de Gallardo (PVEM-PT) en SLP

EN "LA MAÑANERA", LÓPEZ OBRADOR PRESUME TRIUNFO DE GALLARDO (PVEM-PT) EN SLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- En la conferencia de prensa de este miércoles 9 de junio, conocida "La Mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación a que él pertenece ganó en once elecciones para Gobernador del Estado, de las quince celebradas este pasado domingo 6 de junio. Además de ellas, mencionó el supuesto triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, como candidato de la Coalición PVEM-PT.

VIDEO | "Que no se le ocurra a Carreras hacer una pendejada, porque se lo carga la chingada": Gallardo Juárez


En el marco de la presentación del proyecto del Tren Maya, el Jefe de la Nación acusó a los medios de comunicación de haber asumido una actitud inmoral y falta de ética, así como fascistoide, aunque no de todos, durante el proceso electoral aún en marcha. "Nunca, desde Madero, se ha atacado más a un Presidente como ahora. Estoy muy contento", dijo.

Y agregó: "Hasta podría seguir la recomendación a Salinas, de cuando gana el Presidente Peña en alianza del Supremo Poder Conservador. Como a los dos o tres días dijo: "Me tengo que hacer una cirugía plástica para que se me quite esta risa". Estaba feliz. Estamos muy contentos, porque se unieron todos, finísimas personas, toda la maleantada, la delincuencia de cuello blanco, tranficantes de influencia, políticos corruptos, medios vendidos o alquilados. Y el pueblo dijo: "No, seguimos con la Transformación".

Carreras dobla las manos y admite que Gallardo va adelante en elección de Gobernador


Luego, López Obrador dijo que sus adversarios hablan de que él y la Cuarta Transformación fueron frenados, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, "que nos fue remal". Y enseguida mostró un mapa de la República Mexicana en donde se observaban los Estados en donde hubo elecciones y los partidos políticos que ganaron.

"Fíjense lo mal que nos fue. Hubo elecciones de gobernador en quince Estados y el movimiento de la Transformación triunfó en once. Nos fue remal. Vamos a tener que volver a informar. Así estuvo, así lo quiso el pueblo. Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya de tomarme una 'caguama' Pacífico. Si no existieran las bendidas redes sociales no se podría", expresó el Presidente y enseguida mostró una enorme sonrisa.

Agregó que antes de las elecciones del domingo 6 de junio, el movimiento de la Cuarta Transformación sólo gobernaba en una entidad federativa. Ahora gobernará en once de las quince en donde hubo elecciones; y entre esas quince mencionó el caso de San Luis Potosí, en donde supuestamente habría ganado Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición PVEM-PT. Ciertamente no mencionó el nombre de Gallardo Cardona ni se detuvo en hablar más de ese posible triunfo.

A las once victorias obtenidas por MORENA, dijo López Obrador, se agregan los Estados que ya se gobernaban, que son siete.

VIDEO | "Que no se le ocurra a Carreras hacer una pendejada, porque se lo carga la chingada": Gallardo Juárez

Carreras dobla las manos y admite que Gallardo va adelante en elección de Gobernador




No hay comentarios: