viernes, 25 de junio de 2021

Invita López Obrador a comer a once Gobernadores de la 4T; menos a Gallardo

INVITA LÓPEZ OBRADOR A COMER A ONCE GOBERNADORES DE LA 4T; MENOS A GALLARDO

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Por: Eduardo José Alvarado Isunza.- 

San Luis Al Instante.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó con un gran banquete en Palacio Nacional a los once Gobernadores Electos que pertenecen a Morena y al movimiento denominado de la Cuarta Transformación, impulsado por el Jefe de la Nación.

A la celebración de este jueves 24 de junio con López Obrador no fue invitado Ricardo Gallardo Cardona, ausencia que podría exhibir un desmarque del Jefe del Ejecutivo y líder de la Cuarta Transformación con el Gobernador Electo de San Luis Potosí.

En "La Mañanera", López Obrador presume triunfo de Gallardo (PVEM-PT) en SLP


Lo anterior a pesar de que Gallardo Cardona, durante su campaña a la Gubernatura, presumió pertenecer a la 4T y de que Morena y el Verde presentaron en coalición candidatos a Diputados Federales en San Luis Potosí.

De ellos, seis ganaron en sus Distritos y se presume actuarán en la Cámara como Legisladores de la Cuarta Transformación. Dichos Diputados Federales pertenecen en realidad al movimiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez y por Ricardo Gallardo Cardona, con excepción del electo en el Distrito de Rioverde.

Además se menciona que Gabino Morales Mendoza, Superdelegado del Gobierno de la República en San Luis Potosí, movilizó recursos y personas en apoyo de Gallardo Cardona. Debe recordarse que Leonel Serrato Sánchez y Kevin Ángelo Aguilar Piña, Diputado Federal Electo por el Distrito de Rioverde, pertenecen al grupo LGBT que comanda el Superdelegado.

Pese a todo eso, el Presidente de la República sólo invitó a celebrar los triunfos electorales del pasado 6 de junio a once Gobernadores Electos considerados como auténticamente lopezobradoristas y no así a Gallardo Cardona.

De éste, el Jefe de la Nación sólo ha enviado un saludo amable en una conferencia matutina y en otra de ellas reveló haber escuchado el planteamiento de actuar en su contra por presuntos delitos financieros y relacionados con el crimen organizado.

Sin embargo, López Obrador dijo en esa conferencia que decidió no actuar contra Gallardo Cardona y otros candidatos más, "porque no somos iguales, como los conservadores", y dejó que el pueblo decidiera en las urnas.

Quizás por esto, que podría anticipar la activación de sanciones judiciales al Gobernador Electo de San Luis Potosí, éste no fue invitado al gran banquete celebrado en Palacio Nacional de los once Gobernadores de la 4T con López Obrador.

Quienes sí estuvieron en esa enorme y distinguida mesa fueron: Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Evelyn Salgado, de Guerrero; Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuellar, dd Tlaxcala; Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur.

Además de esa celebración con el Presidente de la República, los Gobernadores Electos de la 4T tuvieron una reunión con Arturo Herrera, aún secretario de Hacienda. En ella tampoco estuvo Gallardo Cardona.

Estos desmarques podrían mostrar el distanciamiento de López Obrador con el Gobernador Electo de San Luis Potosí, porque quizás como dice el Jefe de la Nación: "No somos iguales".


No hay comentarios: