lunes, 7 de junio de 2021

Echa pueblo potosino a Equis Nava del Ayuntamiento; Gana Galindo con paliza

ECHA PUEBLO POTOSINO A EQUIS NAVA DEL AYUNTAMIENTO; GANA GALINDO CON PALIZA


San Luis Al Instante.- El pueblo de San Luis Potosí decidió dar este domingo 6 de junio una lección política a quienes lo engañaron durante los últimos tres años y a quienes resultaron ser desmedidamente ambiciosos e inmorales. Xavier Nava Palacios, aún Presidente Municipal con licencia y quien buscaba la reelección como candidato de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue derrotado por paliza.

"Tenemos una clara ventaja sobre nuestro más cercano competidor": E. Galindo


Fue el Abogado Enrique Galindo Ceballos quien obtuvo el triunfo con 72,774 de votos y 45.36 por ciento a su favor del total de votos computados. Lo anterior de conformidad con el corte del PREP del CEEPAC de las 8:30 de la mañana de este lunes 7 de junio. Muy abajo de él aparece el también Abogado y Notario Leonel Serrato Sánchez con 46,949 votos y 29.26 por ciento a su favor del total de votos computados.

Mucho más abajo, en tercer lugar, aparece Xavier Nava Palacios con 23,866 votos y 14.87 por ciento a su favor del total de votos computados. Y en cuarto lugar aparece María de los Ángeles Hermosillo Casas con 4,452 votos y 2.77 por ciento a su favor del total de votos computados.

El resultado del proceso fue producto de la decepción con que el nieto de Salvador Nava Martínez, probo líder civilista de las décadas de los 60 y 80, gobernó a la Capital de San Luis Potosí en el último trienio, así como fue un castigo de la ciudadanía a la ambición y a la falta de principios políticos con que se han distinguido tanto Xavier Nava Palacios, como Leonel Serrato Sánchez.

VIDEOS | Enfrentamientos a balazos, asalto violento a casillas y acarreo de votantes


No hay comentarios: