jueves, 10 de junio de 2021

VIDEO | Irregularidades y amenazas de cárteles hacen temer por nulidad de elecciones

VIDEO | IRREGULARIDADES Y AMENAZAS DE CÁRTELES HACEN TEMER POR NULIDAD DE ELECCIONES



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Estado de San Luis Potosí se encuentra al borde de caer en manos de criminales de la más alta peligrosidad. La dirigencia del PAN denunció esta mañana del jueves 10 de junio que representantes de la Coalición Sí por San Luis, de la que forman parte con PRI, PRD y PCP, han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, durante los conteos distritales.

AUDIO | Hay un patrón de inconsistencias muy delicadas en la elección: O. Pedroza


Juan Francisco Aguilar, Presidente del PAN en el Estado, Cristina Ismene Gaytán, Delegada del PRD, 
denunciaron que sus representantes han dado cuenta de graves errores y acciones que atentan contra toda certeza del poceso.

Además denunciaron intimidación de representantes y funcionarios de casillas, votos nulos o mal reportados en las actas, errores aritméticos y hasta balaceras en algunas casillas.

En Distritos como el 8 y el 9, representantes del Partido Verde encerraron a sus representantes, además de amenazarlos e intimidarlos, con las prácticas de los grupos mafiosos, sostuvieron.

Una luz de esperanza para Octavistas: Ordena CEEPAC abrir 74 por ciento de paquetes


Por si fuera poco, fue suspendido el recuento en 13 de los 15 Distritos, "bajo el pretexto de que se cayó el sistema, como en los tiempos de los años 80". En Matehuala se han reportado actos que muestran parcialidad a favor del Partido Verde. Por su parte, Laura Elena Fonseca, Presidenta del CEEPAC, ha hecho caso omiso de estas denuncias.

Por todo ello, exhortaron al Gobernador Juan Manuel Carreras López a garantizar el Estado de Derecho y la seguridad para las comisiones distritales, "pues sin seguridad no hay un proceso electoral con certeza".

Pidieron que se permita a los encargados del recuento realizar su trabajo de manera segura y protegida, "con la garantía de que no habrá intimidaciones o actos violentos". Asimismo, exigieron al Ceepac explicar porqué se permitió que el conteo se detuviera; además de informar sobre 8 mil 800 boletas extraviadas y otras sin folio que se detectaron de más y que han aparecido en diferentes zonas del estado. Presuntamente son boletas "clonadas", cruzadas y contadas en favor de un candidato.

Todas estas irregularidades hacen temer a observadores políticos y abogados expertos en derecho electoral sobre una declaración de nulidad del proceso y hasta la designación de un Gobernador interino.

Curiosamente en esta conferencia de prensa no participaron ni el Presidente del PRI en el Estado, Elías Pesina Rodríguez, ni el Presidente de Conciencia Popular, Diputado Óscar Vera Fábregat. Ello podría ser el signo de una ruptura de la Coalición de Sí Por San Luis por intervención del propio Gobernador Juan Manuel Carreras.

No hay comentarios: