jueves, 10 de junio de 2021

Carreras y Lorena buscan desesperadamente proteger a Directora del DIF

CARRERAS Y LORENA BUSCAN DESESPERADAMENTE PROTEGER A DIRECTORA DEL DIF


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Desde Gobierno del Estado se intenta proteger a funcionaria del DIF estatal que está cometiendo diversas irregularidades dentro de su gestión, al igual el resto de los abogados que participan en la "terna carnal" para ocupar diversas Magistraturas y quienes tienen señalamientos de dudosa actuación e incluso juicios de responsabilidad por su incapacidad laboral.

Abogados piden al Congreso investigar tráfico de menores en el DIF de Lorena Valle


"Todas las candidaturas que envió el Gobierno del Estado son impugnadas por este gremio. Nuevamente envía las ternas que ya fueron rechazadas en el Pleno, ya fueron cosa juzgada. Entonces no deben ser nuevamente enviadas. El Congreso del Estado comete un error al subirlas de nueva cuenta para votación".

Así lo sostuvieron Juan José Frías Aguilera y Efraín Torres Salazar, de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C.; así como José Ramón Reyna Estrada, del Consejo Potosino de Abogados A.C.; y Marco Antonio Coca Manzanares, de la Asociación de Abogados Plan de San Luis.

AUDIO | Juicio a Diputados por designar a Cecilia González como Magistrada del TEJA


Mencionaron que no deben permitirse caprichos ni necedades del Ejecutivo, porque subir de nueva cuenta estas ternas les pueden causar responsabilidad jurídica. "Nosotros hemos interpuesto amparos a estas terna que subieron y de manera cínica el Gobierno del Estado le contestó al Juez Federal que no es cierto lo que reclamamos. Dijo que no envió las ternas. Entonces imagínense que nos espera con este tipo de actos. Es una traición a la ciudadanía, porque la impartición de justicia está en entredicho por querer mandar a personas que no tienen la capacidad ni los requisitos de los que habla la Ley Orgánica. No tienen carrera judicial, no están preparados", puntualizaron.

Señalaron que no se pueden subir las ternas que el Ejecutivo está mandando actualmente con nombres de personas afines del Estado porque muchos de ellos tienen controversias legales encima y además pretenden interponer más denuncias.

Con cañonazos pretende Carreras imponer a "amigui" de su esposa como Magistrada


Reclaman al Gobernador del Estado que quiera favorecer a Cecilia de los Ángeles González Gordoa, porque permite actos de corrupción, tráfico de menores y otros delitos, al entregar a 25 menores de manera irregular dentro de las instituciones que maneja el sistema DIF.


"No se dejen mangonear. Estas personas no están aptas ni preparadas. Estamos apelando a la apertura para que se nos tome en cuenta en el nombramiento y designación de Magistrados. Hay muchos compañeros abogados con carrera judicial que esperan una oportunidad. ¿Por qué vienen poniendo otra vez a la misma terna que se le rechazó? No tienen el cuadro profesional que se merece la justicia potosina. Insisten en poner nuevos candidatos, dejando fuera al gremio de los abogados, se escoge a lo peor y lo más corrupto", enfatizaron.


No hay comentarios: