lunes, 7 de junio de 2021

VIDEO | Demanda Octavio Pedroza abrir paquetes y contar acta por acta

VIDEO | DEMANDA OCTAVIO PEDROZA ABRIR PAQUETES Y CONTAR ACTA POR ACTA



San Luis Al Instante.- Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí Por San Luis a Gobernador del Estado de San Luis Potosí, desconoció y rechazó los resultados de un conteo rápido dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral, durante la madrugada de este lunes 7 de junio, según los cuales fue Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien ganó en los comicios celebrados este domingo 6 de junio.

"Es irresponsable haber validado un conteo con una muestra incompleta de sólo el 87 por ciento. La muestra definida y aceptada como estadísticamente válida por el Comité Técnico del propio Instituto es de 559 casillas, no de 491 que fueron las que se presentaron", dijo Pedroza Gaitán en una conferencia de prensa transmitida hacia las 11 de la mañana de este lunes 7 de junio a través de Facebook.

Puntualizó que los intervalos entre los candidatos del Verde (Ricardo Gallardo Cardona) y de la Coalición Sí Por San Luis marcan una diferencia mínima de solo 0.3 por ciento, por lo que una muestra incompleta como la presentada no puede ser presentada como un resultado confiable. Enseguida mencionó que, a lo largo del domingo y al final de la jornada electoral, todas las encuestas serias, como Consulta Mitofsky, el Financiero Bloomberg, entre otras, lo daban como claro ganador de la jornada electoral; y agregó que lo mismo arrojaron sus propias informaciones.

También mencionó que que suelen existir errores humanos en el conteo de los votos, principalmente en las candidaturas de coaliciones. La Ley Electoral prevé que si son más los votos nulos que la diferencia entre el primer y el segundo lugar deben abrirse y recontarse todos los paquetes electorales, agregó Pedroza Gaitán.

Y advirtió: "Según los propios resultados preliminares del CEEPAC, los votos nulos en la elección equivalen al 3.48 por ciento, prácticamente 3.5 por ciento, por lo que exigiremos que se cumpla la ley y se abran los paquetes electorales. Estamos muy conscientes, el resultado será muy cerrado. Esto obliga a que se haga una revisión exhaustiva de las actas de todos los paquetes electorales".

Enseguida dijo tener la certeza de que resultado de las elecciones celebradas este domingo 6 de junio para la renovación del Poder Ejecutivo del Estado, le será favorable después del próximo miércoles y que lo proclamará como triunfador. "Todas estas encuestas nos respaldas", subrayó.

Pedroza Gaitán manifestó que en las próximas horas tendrán el 100 por ciento de todas las actas y que su triunfo se definirá en el conteo acta por acta en las próximas sesiones del CEEPAC. "Es muy claro que las inconsistencias que se presentaron en la madrugada permiten el no validar el resultado que de forma apresurada se dio a conocer con una muestra incompleta. No tengo la menor duda de que vamos a tener el resultado final favorable y quiero expresar que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. En su caso, acudiremos a todas las estrategias legales. Vamos a ganar. No tengamos la menor duda", dijo por último.

Enseguida el candidato de la Coalición Sí Por San Luis se retiró sin dar oportunidad a los comunicadores y periodistas ahí presentes a formular preguntas.

No hay comentarios: