viernes, 18 de junio de 2021

Demanda "Sí Por San Luis" nulidad de elección de Gobernador por delitos de Gallardo

DEMANDA "SÍ POR SAN LUIS" NULIDAD DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR POR DELITOS DE GALLARDO


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-  La Coalición Sí Por San Luis ha demandado la nulidad de la elección de Gobernador del Estado. Ello por numerosas irregularidades y delitos cometidos por Ricardo Gallardo Cardona y su Coalición Juntos Haremos Historia en los pasados comicios constitucionales, que llevaron a éste al triunfo y a ser declarado como Gobernador Electo.

Siguen brotando cochinadas del triunfo del "Pollo": En Matehuala exigen pague votos


La solicitud de impugnación fue presentada este viernes 18 de junio al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Octavio Pedroza Gaitán, quien fuera candidato de la Coalición Sí Por San Luis, aseguró que no se trata de un asunto personal, sino de la defensa de los votos y derechos de las y los ciudadanos.

"Más allá de una postura personal o de los partidos políticos que integran la Coalición, lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se les deben asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables. Es a todos los ciudadanos a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza", expresó.

VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio


Entre los ilícitos cometidos por Gallardo Cardona mencionó rebase de topes de dinero en campaña, miles de boletas desaparecidas y violaciones en el protocolo de cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por "misteriosos" funcionarios.

Dijo que espera que la autoridad actúe bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y autonomía.
 "No es por mi candidatura, ni siquiera por los partidos políticos, lo hacemos por defender sus votos, sus derechos. Es por defender la democracia en San Luis Potosí", puntualizó Pedroza Gaitán.

Tuits publicados por Octavio Pedroza Gaitán este mediodía del viernes 18 de junio.

Solicitud de la declaratoria de nulidad de elección de Gobernador del Estado de SLP por las numerosas actividades ilícitas cometidas por Ricardo Gallardo Cardona y su coalición.



No hay comentarios: