jueves, 17 de junio de 2021

Siguen brotando cochinadas del triunfo del "Pollo": En Matehuala exigen pague votos

SIGUEN BROTANDO COCHINADAS DEL TRIUNFO DEL "POLLO": EN MATEHUALA EXIGEN PAGUE VOTOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Nuevas y muy claras evidencias han expuesto una cadena de actos criminales que incidieron en forma muy determinante en el resultado de las pasadas elecciones constitucionales, que llevaron al triunfo a Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (integrada por los partidos Verde y del Trabajo).

VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio



A pesar de demostradas evidencias de haber cometido un rosario de actividades criminales para obtener el triunfo, Gallardo Cardona recibió Constancia de Mayoría de la máxima autoridad electoral en el Estado (el desprestigiado CEEPAC) y a ser declarado como Gobernador Electo.

Entre las claras y contundentes actividades que ensuciaron el proceso electoral, celebrado en San Luis Potosí el pasado domingo 6 de junio, se encuentra una protesta realizada este miércoles 16 de junio en la ciudad de Matehuala. Ahí ciudadanos  realizaron una protesta 
para exigir a representantes del Partido Verde Ecologista de México el pago a que se comprometieron por votar a favor de Gallardo Cardona y de otros candidatos de esa agrupación.

VIDEO | "Que no se le ocurra a Carreras hacer una pendejada, porque se lo carga la chingada": Gallardo Juárez


Los manifestantes portaban cartulinas en color verde fosforescente, con las cuales exigían el pago del voto. La promesa fue de pagarles entre 1 mil y 3 mil pesos por elector.

En otras cartulinas se veían los números de seccionales, en donde supuestamente se prometió el pago por votar en favor de Gallardo Cardona y de otros candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia.


Ya durante el curso del proceso, el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público, durante una de sus conferencias matutinas, que Gallardo Cardona ditribuía una tarjeta monedero para coaccionar el voto. Incluso pidió la intervención de la Fiscalía General de la Repúbica para investigar y sancionar este delito.

Con estas evidencias de haberse cometido una cadena de delitos para lograr el triunfo electoral, así como por el hecho tambien evidente de haber gastado más de 30 millones de pesos en campaña, cifra muy por encima de la autorizada por la Ley Electoral, existen suficientes elementos para declarar la nulidad del proceso y aplicar castigos judiciales a los culpables.

No hay comentarios: