miércoles, 2 de junio de 2021

Escala violencia en Villa de Reyes: También Erika Briones es víctima de ataque

ESCALA VIOLENCIA EN VILLA DE REYES: TAMBIÉN ERIKA BRIONES ES VÍCTIMA DE ATAQUE


San Luis Al Instante.- La violencia ha estallado en San Luis Potosí a pocos días de celebrarse las elecciones constitucionales para renovar el Ejecutivo, los 58 Ayuntamientos y el Congreso del Estado. Ataques armados fueron lanzados este miércoles 2 de junio en contra de Erika Briones y de Abigail Hernández Rodríguez, candidatas a la Presidencia Municipal de esta Capital de Villa de Reyes.

Atentado armado en contra de candidata del PRI-PCP a Presidenta de Villa de Reyes


Erika Briones, quien es candidata a la reelección por la Coalición PAN-PRD, sufrió un atentado en una de sus casas de campaña, ubicada en la comunidad El Pardo, a manos de pistoleros. 

Erika Briones sostiene que están desaparecidos cinco colaboradores suyos y dijo que en Gobierno del Estado han sido omisos a sus denuncias. Durante la mañana de este miércoles llegó a su Casa de Campaña una hielera con su publicidad y mensajes que le exigían retirarse de la contienda un operativo de seguridad para ella y su equipo. 

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Landeros, y el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se presentaron junto con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional para resguardar tanto a la candidata como a su equipo de trabajo.

Por su parte, Abigail Hernández Rodríguez, candidata de la Coalición PRI-PCP, fue víctima de un atentado a balazos, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la carretera 37 de Villa de Reyes. Varios balazos impactaron en el vehículo en que viajaba.

El ataque ocurrió durante la tarde de este mismo miércoles. Las autoridades no han emitido información de este atentado.



No hay comentarios: