domingo, 6 de junio de 2021

VIDEOS | Enfrentamientos a balazos, asalto violento a casillas y acarreo de votantes

VIDEO | ENFRENTAMIENTOS A BALAZOS, ASALTO VIOLENTO A CASILLAS Y ACARREO DE VOTANTES




San Luis Al Instante.- Durante la jornada electoral, celebrada durante este domingo 6 de junio y que está por concluir, se registraron enfrentamientos a balazos y violentos asaltos a casillas, además de acarreo de votantes y presencia de grupos armados en el perímetro de los centros de votación del Estado de San Luis Potosí.

Entre los hechos más trágicos destaca un enfrentamiento a balazos en una comunidad de Xilitla, en la región de la Huasteca potosina, entre grupos de Morena y del PAN. Dicha confrontación sucedió durante la madrugada del domingo y el resultado fue el de un joven muerto y otra persona lesionada.

Además de ese enfrentamiento, hubo 22 incidencias en la Capital del Estado. Entre ellas destaca una balacera en la colonia Guanos y otra en Villa Magna. En Guanos pistoleros atracaron material electoral, boletas y credenciales. También fueron localizadas dos hieleras con cabezas de cerdo en su interior, una de ellas en Pozos y otra en el fraccionamiento San Leonel.

Al mismo tiempo, se reportó presencia de personas civiles armadas y acarreo de votantes. En la víspera fue denunciada  la entrega de despensas, compra de credenciales de elector, obsequio de refrigeradores y de estufas. De esto último se responsabilizó a Xavier Nava Palacios, candidatode Morena a la reelección.

En una casilla se pidió reforzar la vigilancia por conatos de riña en el centro de votación ubicado en Juan del Jarro.

No hay comentarios: