jueves, 24 de junio de 2021

Asegura Diputada que pronto habrá medicinas contra cáncer en el Central

ASEGURA DIPUTADA QUE PRONTO HABRÁ MEDICINAS CONTRA CÁNCER EN EL CENTRAL


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.- 

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado es receptor de la inconformidad que genera la falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Central y en el ISSSTE, por lo que hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que a la brevedad resuelvan el problema en el ámbito de sus facultades, dijo la Diputada Angélica Mendoza Camacho.

La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado señaló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ya acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales del INSABI y exponer la situación de falta de fármacos especializados.

“Es un hecho que los medicamentos van a llegar pronto a las clínicas y hospitales del sector salud para que se pueda atender a las personas que los necesitan. Es una situación que a todos nos preocupa y a quien tengamos que hacerle el llamado, sea quien sea, lo haremos, porque primero debe estar la salud de los ciudadanos”, apuntó.

La Diputada Mendoza Camacho expuso que, de acuerdo a lo informado por el propio titular del Poder Ejecutivo, “este fin de semana podrían concretarse algunos aspectos del equipamiento del Hospital Central y posteriormente se empiece a surtir el medicamento según el calendario de la Federación conforme se vaya obteniendo, pues es de importación”.

Rechazó que la falta de medicamento se deba a la negligencia médica. “Se quitaron muchos convenios que en lugar de ayudarnos nos afectaba más, son medicinas que vienen del extranjero y pronto estarán en las clínicas y hospitales de San Luis. Nosotros estaremos al pendiente de manera permanente”.

La Legisladora añadió que “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a exigirle a los gobiernos que cumplan porque estamos en sus manos, la gente lo requiere y confiamos en que muy pronto habrá una solución”.

No hay comentarios: