lunes, 21 de junio de 2021

VIDEO | Siguen investigaciones contra Pedroza y Gallardo por financiamiento ilícito

VIDEO | SIGUEN INVESTIGACIONES CONTRA PEDROZA Y GALLARDO POR FINANCIAMIENTO ILÍCITO

Ricardo Gallardo Cardona a su izquierda y Octavio Pedroza Gaitán a su derecha.


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, afirmó en una entrevista que continúan abiertas y en proceso las investigaciones contra el ahora Gobernador Electo, Ricardo Gallardo Cardonal, así como contra el ex candidato por la Coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, por haber recibido financiamiento ilícito en sus campañas.

Exige Frente Anticorrupción a AMLO acelerar investigaciones contra Gallardo


Según declaraciones del funcionario, Pedroza Gaitán recibió dinero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora prófugo de la justicia mexicana.
En cuanto a Gallardo Cardona declaró que es investigado por el presunto desvío de 700 millones de pesos de programas sociales de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí a través de empresas fachada.

San Luis Potosí, dijo Nieto Castillo, podría quedar sin autoridades electas, a consecuencia de los delitos que se les siguen por financiamiento ilícito y por desvío de multimillonarios recursos de dinero público, como es el caso ya detectado de Gallardo Cardona.

VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio


Al respecto, Pedroza Gaitán negó este lunes 21 de junio haber recibido recursos del gobierno del Tamaulipas o cualquier aportación que no se encontrara en el marco de la ley. Además, consideró necesario que la autoridad establezca de manera clara los posicionamientos para que esto no se preste a guerra sucia.

Al mismo tiempo, exhortó a la UIF y a todas las instancias a que lleven a cabo su tarea de manera clara e imparcial y deslinden responsabilidades, toda vez que el proceso electoral aún no concluye, debido a impugnaciones y juicios de nulidad que podrían dar otro derrotero al proceso.


No hay comentarios: