lunes, 7 de junio de 2021

Gallardo Cardona es virtual Gobernador de SLP: Va 4 puntos arriba de Octavio

GALLARDO CARDONA ES VIRTUAL GOBERNADOR DE SLP: VA 4 PUNTOS ARRIBA DE OCTAVIO


San Luis Al Instante.- De acuerdo con el corte del Programa de Resultados Preliminares Electorales del CEEPAC, realizado a las 8 de la mañana de este lunes 7 de junio, Ricardo Gallardo Cardona sería triunfador de la jornada electoral celebrada este domingo pasado y, con ello, será ungido como el próximo Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

Octavio y Gallardo se proclaman ganadores; Galindo lo hace en la Capital


En el corte del PREP de esa hora se observaron las siguientes cifras: Ricardo Gallardo Cardona, de la Coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), con 218,669 votos y 37.1 por ciento a su favor de los sufragios contabilizados; Octavio Pedroza Gaitán, de la Coalición Sí Por San Luis (PAN, PRI, PRD Y PCP) con 194,748 votos y 33.0 por ciento a su favor de los sufragios contabilizados.

En un muy lejano tercer lugar aparece Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena, con 67,995 votos y 11.5 por ciento a su favor de los sufragios contabilizados. Sin embargo, Rangel Martínez pudo caer hasta el cuarto lugar, pues con 52,110 votos y con 8.8 por ciento a su favor de los votos emitidos aparece José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas.

De esta forma, Gallardo Cardona podría ser declarado como Gobernador del Estado y sustituiría a Juan Manuel Carreras López (PRI) en la Jefatura del Ejecutivo de San Luis Potosí en el próximo mes de septiembre. Sin embargo, aún quedan recursos jurídicos por ser estudiados por el CEEPAC y por el INE que podrían declarar nula la elección.

VIDEOS | Enfrentamientos a balazos, asalto violento a casillas y acarreo de votantes




No hay comentarios: