viernes, 18 de junio de 2021

Demandan destituir al Consejero Huitzilíhuitl Ortega por intromisión en política

DEMANDAN DESTITUIR AL CONSEJERO HUITZILÍTHUITL ORTEGA POR INTROMISIÓN EN POLÍTICA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Diferentes Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de San Luis Potosí exigen que la Presidenta del Poder Judicial de San Luis Potosí, Olga Regina García López, destituya al Consejero de la Judicatura Huitzilíhuitl Ortega Pérez, debido a que recientemente promovió a políticos en el máximo órgano de expedición de justicia del Estado, infringiendo la Ley Electoral.

Un grupo de abogados, entre ellos, Juan José Frías Aguilera, perteneciente a la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C., entregó un oficio a la Presidenta del también Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, Olga Regina García López, para que separe del cargo al Magistrado en mención por sostener una reunión con líderes sindicales y favorecer así el voto para el ex candidato a Gobernador de extracción panista, Octavio Pedroza Gaitán, además de que ordene que se le investigue por otros hechos delictivos.

"
Huitzilíhuitl Ortega convocó a varios abogados para defender al ex candidato a la Gubernatura del PAN, Octavio Pedroza Gaitán, actitud que no puede realizar por ser parte de esta institución. Por eso, solicitamos que de manera inmediata se le destituya, pues está dejando una imagen negativa del verdadero servicio que se realiza en la institución, que es la expedición de justicia y no la defensa del voto", señaló Frías Aguilera.

Los litigantes demandan Olga Regina García López no convertirse en cómplice, pues como titular del Consejo de la Judicatura sí puede realizar esa separación. Por esa razón, plantean esta demanda y que al Consejero Huitzílihuitl Ortega se le finquen responsabilidades, además de que se le investigue.

"El sector de la abogacía está harto de este tipo de circunstancias", subrayaron y señalaron estar dispuestos a continuar con los procedimientos legales que se deriven de esta intromisión política, incluso acudirán al Congreso del Estado para que haga un pronunciamiento al respecto.

"A la Magistrada no le conviene incurrir en complicidad, porque entonces ella podría caer en responsabilidad y, en todo caso, se le puede abrir un Juicio Político. Apelamos a la buena disposición y que no permita estos actos deshonestos y que no se haga cómplice, que no meta las manos por un sujeto corrupto como es él, tiene varios señalamientos por actitudes irregulares y de las cuales tenemos pruebas", puntualizaron los profesionales del Derecho.

No hay comentarios: