domingo, 13 de junio de 2021

Ya entregó CEEPAC a Gallardo Constancia de Mayoría; falta fiscalizar millones de pesos gastados

YA ENTREGÓ CEEPAC A GALLARDO CONSTANCIA DE MAYORÍA; FALTA FISCALIZAR MILLONES DE PESOS GASTADOS


San Luis Al Instante.- José Ricardo Gallardo Cardona recibió este domingo 13 de junio la Constancia de Mayoría como Gobernador Electo de San Luis Potosí, cargo que desempeñará del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027. Aunque debe observarse que aún faltan instancias jurídicas que pueden revertir esta decisión del CEEPAC, como es la fiscalización de gastos de campaña.

Octavio rompe el silencio, denuncia fraude y anuncia judicialización del proceso


La entrega de la Constancia de Mayoría la hizo Laura Elena Fonseca Leal, Presidenta del CEEPAC en la explanada del edificio de este organismo. Esta funcionaria dijo que de 1 millón 215 mil 356 votos emitidos, se recontaron más de 800 mil, equivalente al 74 por ciento del total. Esta registró una participación de 58.74 por ciento, dijo.

En sesión del cómputo estatal de la gubernatura para el período 2021-2027, el Pleno informó que, para ese cargo de elección popular votaron un millón 215 mil 356 personas. La votación válida fue de 1 millón 173 mil 118 votos, además se reportaron 42 mil 238 nulos. La lista nominal del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, es de 2 millones 068 mil 926 electores.

VIDEO | Irregularidades y amenazas de cárteles hacen temer por nulidad de elecciones


Gallardo Cardona obtuvo 458 mil 156 votos, que representan el 37.697 por ciento; mientras Octavio Pedroza Gaitán obtuvo 400 mil 273 votos, que equivalen al 32.935 por ciento.

Por su parte, Gallardo Cardona aseguró que a partir de su administración estatal se acabarán los gobiernos "gallardistas", los "'fifís'" y los "'chairos'", ya que la ciudadanía vivirá bajo una misma bandera.

Frente a decenas de seguidores y candidatos electos a otros cargos constitucionales, afirmó que no se puede poner en tela de juicio el trabajo del organismo electoral.

VIDEO | "Que no se le ocurra a Carreras hacer una pendejada, porque se lo carga la chingada": Gallardo Juárez


En una entrevista, Fonseca Leal aseguró que lo sycrfido en una o dos casillas de las 3 mil 750 instaladas no afectaron en el desarrollo de la jornada electoral del 6 de junio pasado.

"Es una participación muy alta para la elección que le llamamos intermedia. Es superior a la del 2015, lo cual nos habla de que la gente, a pesar de la pandemia, salió a votar y salió a votar copiosamente; cumplió con su responsabilidad ciudadana ", dijo la Presidenta del CEEPAC.

Aunque Gallardo Cardona tiene ya en sus manos la Constancia de Mayoría del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aún faltan momentos jurídicos importantes. Entre ellos, la fiscalización de impresionantes cantidades de dinero gastadas en su campaña, que superaron los 17 millones de pesos.

No hay comentarios: