martes, 22 de junio de 2021

Carreras incapaz: Sólo en cinco meses del año hubo 298 homicidios dolosos en SLP

CARRERAS INCAPAZ: SÓLO EN CINCO MESES DEL AÑO HUBO 298 HOMICIDIOS DOLOSOS EN SLP


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En los primeros cinco meses del año, el Estado de San Luis Potosí registró 298 homicidios dolosos, 1 mil 648 lesiones dolosas, 9 secuestros, 266 abusos sexuales y 12 feminicidios, estadísticas que nos hacen notar que el comportamiento delictivo en la entidad sigue siendo muy penoso y nos mantiene en la zozobra.

El Coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Diputado Rubén Guajardo Barrera, indicó que sigue habiendo desinterés por resolver estos problemas que intranquilizan cada vez más a la sociedad potosina.

Apenas se actualizó el informe mensual de la Incidencia Delictiva del Fuero Común que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se insiste que estamos en la media Nacional de las entidades más sangrientas del país.

Los datos anteriores hacen cuestionarse porqué sigue fallando el sistema de seguridad pública y el de justicia en el Estado. "Nos preocupa que el clima y el control de la violencia no pueda ser atacado por los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, porque ello demuestra que las políticas públicas nunca terminaron de cuajar y pudiera ser debido a que se adoptan más medidas represivas, en vez de abordar las verdaderas causas del fenómeno delictivo”, enfatizó.

Aunado a ello sigue sin haber una cabeza que atienda de raíz lo que está sucediendo en la entidad, como asaltos, secuestros, robos ejecuciones y feminicidios.

No hay comentarios: