lunes, 14 de junio de 2021

Contienden candidatos antorchistas en diez municipios... ¡Sólo ganaron en dos!

CONTIENDEN CANDIDATOS ANTORCHISTAS EN DIEZ MUNICIPIOS... ¡SÓLO GANARON EN DOS!


San Luis Al Instante.- Una verdadera paliza fue la que el pueblo potosino propinó a los candidatos antorchistas, a pesar de millonarias cantidades destinadas a movilizar el voto el domingo 6 de junio, provenientes de oscuras fuentes de financiamiento.

La organización Antorcha, propiedad del multimillonario empresario Aquiles Córdova Morán y de familiares suyos, sólo ganó en dos de los diez Ayuntamientos en los que presentó candidatos a Presidentes Municipales de San Luis Potosí en los pasados comicios del 6 de junio.

Los municipios en donde hubo candidatos antorchistas fueron Mexquitic, Charcas, Villa de Ramos, Villa de Arriaga, Salinas, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Armadillo y Santo Domingo.

A pesar de que unos 8 millones de pesos fueron destinados a movilizar votantes sólo el día de la elección, además de otras multimillonarias cantidades de dinero durante sus campañas, fueron derrotadas las planillas antorchistas en ocho de aquellos diez ayuntamientos mencionados.

Los Ayuntamientos en donde planillas de Antorcha fueron derrotadas son: 1. Mexquitic: Miguel Romero Baltazar; 2. Charcas: Yesenia Berenice De la Rosa Montelongo; 3. Villa de Ramos: Fermín de la Cruz Hernández; 4. Villa de Arriaga: Armando Bautista Abad; 5. Salinas: Ramiro Miguel Hernández; 6. Guadalcázar: Teresa Saavedra Avilés; 7. Villa Hidalgo: Aracely García Alcántara; y 8. Villa de Arista: Pedro Osorio Francisco.

Sólo ganaron los candidatos en: 1. Armadillo: Rocío Castillo Vera y 2. Santo Domingo: Celeste Mata Esparza. Sin embargo, Antorcha retrocedió en el número de Ayuntamientos en donde ya gobernaba. Estos eran cinco: Charcas, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Mexquitic y Villa Hidalgo.

Todos estos municipios corresponden a la Zona Centro del Estado de San Luis Potosí. De esta forma, el pueblo potosino dio un fuerte golpe a las aspiraciones de Aquiles Córdova Morán de constituir en San Luis Potosí una importante fuente de financiamiento público para acrecentar sus ya impresionantes caudales.

Ello debido al hartazgo por la conducta delictiva e impropia como se han conducido sus militantes en la gestión de los Ayuntamientos potosinos. La organización Antorcha participó como parte de la Coalición Sí Por San Luis, integrada por PRI, PAN, PRD y PCP en los pasados comicios, que llevó al panista Octavio Pedroza Gaitán como su candidato a Gobernador del Estado.

No hay comentarios: