viernes, 18 de junio de 2021

Ambulantes convierten Plaza de Armas en mercado, ante la inexistencia de Gobernador

AMBULANTES CONVIERTEN PLAZA DE ARMAS EN MERCADO, ANTE LA INEXISTENCIA DE GOBERNADOR


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Gráficas de San Luis Al Instante.-

San Luis Al Instante.- Decenas de vendedores callejeros tomaron por asalto la Plaza de Armas e instalaron carpas y mesas para venta de mercancías, convirtiendo ese perímetro en un mercado, ante la inexistencia de quien ejecute las tareas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí.

Sobre este desafío a las autoridades, Juan Servando Branca, Presidente de la Cámara de Comercio, lamentó que el pueblo de San Luis Potosí sea víctima del secuestro de ese espacio público, lo que representa un severo impacto para la economía potosina, además de la pésima imagen que proyecta.

El líder de esta cámara demandó acciones oficiales para revertir el daño. "Pedimos la acción de las autoridades municipales, en específico al titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para que tome cartas en el asunto de manera expedita y sean liberados esas zonasque están actualmente secuestradas", exigió a nombre de los afiliados a la CANACO.

Además de los quebrantos a negocios establecidos en el primer perímetro del Centro Histórico y del deterioro a la imagen de la ciudad, también hay afectación a los transeúntes que se desplazan por ese punto.

Adicionalmente, todo el frente del Palacio de Gobierno está ocupado por un plantón de burócratas estatales.

De esta forma, vendedores callejeros desafían al blando y tibio Gobernador Juan Manuel Carreras, instalando un espantoso mercado en la Plaza de Armas, como medida de extorsión para obtener privilegios de fin de sexenio.




No hay comentarios: