viernes, 11 de junio de 2021

Octavio hundido en el silencio: Nada ha declarado del resultado del cómputo

OCTAVIO HUNDIDO EN EL SILENCIO: NADA HA DECLARADO DEL RESULTADO DEL CÓMPUTO


San Luis Al Instante.- Se han cumplido ya más de 24 horas de la última declaración de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí Por San Luis a Gobernador del Estado, así como de los dirigentes de los partidos que lo postularon a la Jefatura del Ejecutivo, en particular del líder del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.

¡Este arroz ya se coció! Arrolla Ricardo Gallardo en recuento de 14 Distritos


Tanto el candidato como las dirigencias de la Coalición se encuentran hundidos en un extraño silencio y sus redes sociales se encuentran enmudecidas desde las 13:31 horas de este jueves 10 de junio, cuando Aguilar Hernández hizo su última declaración sobre el proceso electoral. En esa última conferencia de prensa fue extraña y sospechosa la ausencia del Presidente del PRI, Elías Pesina Rodríguez, y del PCP, Óscar Vera Fábregat, agrupaciones integrantes de la Coalición.


Por su parte, Octavio Pedroza Gaitán hizo su última publicación en redes sociales a las 11.42 horas del mismo jueves, cuando compartió en su cuenta de Facebook una entrevista radiofónica, en donde habló de irregularidades encontradas en el proceso del domingo 6 de junio. Además denunció que el recuento de votos se había suspendido por una sospechosa "caída del sistema".


Sin embargo, durante el mismo jueves 11 de junio se desarrolló la apertura del 74 por ciento de los paquetes electorales, como había demandado la Coalición Sí Por San Luis, y el recuento de votos en 14 de 15 Distritos Locales. El resultado ya es conocido: Ricardo Gallardo Cardona obtuvo 417,553 votos; en tanto Pedroza Gaitán contabilizó 372,563 votos. La diferencia entre uno y otro fue de 44,990 votos. Sólo faltarían por conocerse los resultados del Distrito 4 con cabecera en Salinas, que hasta las 9 de la mañana de este viernes no aparecían en el portal digital del organismo electoral.

Mientras tanto, en mensajes de WhatsApp ha circulado un breve mensaje, cuya autoría es atribuida a Octavio Pedroza Gaitán, bajo el título: "Se despide Octavio Pedroza" y "Carta a mis amigos". El siguiente es el contenido de ese mensaje:

"Hemos terminado una etapa en nuestra historia.  Escogimos una batalla desafiante.  Siempre alentados por nuestra fe y nuestras convicciones, por nuestra herencia de personas de bien.  Convencidos de nuestro código de valores y teniendo como único propósito aportar para la construcción de un mejor Estado y una Patria más luminosa para nuestros hijos. 

"Nos debe quedar la satisfacción de habernos entregado hasta el límite de nuestras capacidades.  No nos reservamos esfuerzo alguno. Nos dimos en cuerpo y alma. 

"Hoy, legalmente derrotados, no lo estamos.  Hoy somos  más fuertes que nunca, debemos levantar la cabeza y con la mirada de frente, busquemos nuevos campos donde pelear por ese sueño imperecedero de seguir haciendo el bien. 

"Solo así cumpliremos nuestra misión en la vida.
 
“Sembrar, sembrar siempre para que alguien mañana detrás nuestro, recoja la cosecha.
 
"Así, habremos alcanzado tal vez  la Victoria". 

Por último, aparece el nombre de Octavio Pedroza, como supuesto autor de ese mensaje. Tampoco el candidato de la Coalición Sí Por San Luis ha emitido una publicación para admitir o rechazar dicho mensaje, ni tampoco ha emitido un posicionamiento en relación al inesperado giro que tomaron los resultados electorales y su derrota.

Un extraño silencio que contrasta con sus afirmaciones de que no claudicaría en su lucha por limpiar el proceso constitucional para la renovación del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí, además de sus insistentes afirmaciones de irregularidades encontradas durante los comicios del domingo 6 de junio.


No hay comentarios: