miércoles, 16 de junio de 2021

VIDEO | Rastrean vínculos de Gallardo Cardona con el crimen organizado: Milenio

VIDEO | RASTREAN VÍNCULOS DE GALLARDO CARDONA CON EL CRIMEN ORGANIZADO: MILENIO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Tomado de Milenio / Jannet López Ponce.

San Luis Al Instante.- 
Las áreas de inteligencia del Gobierno Federal rastrean presuntos vínculos de al menos seis candidatos a Gubernaturas y Diputaciones Federales con el crimen organizado, entre los que destacan los Gobernadores Electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, además de tres Diputados Federales reelectos.

El Centro Nacional de Inteligencia comenzó una investigación de todos los candidatos y candidatas que participaron en el proceso electoral 2020-2021 para Gubernaturas y la Cámara de Diputados con el objetivo de detectar la intervención del crimen organizado en este proceso, a la par de las indagatorias que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el mismo sentido.

Los datos, a los que MILENIO tuvo acceso, destacan que se indagan vínculos del crimen organizado con candidatos de al menos cinco partidos políticos nacionales, incluidos aspirantes a tres Gubernaturas por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, así como de Diputados Federales de la Coalición Morena-PT-PVEM y PAN.

De acuerdo con esta lista de carácter confidencial del CNI, a la cabeza se ubica Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y gobernador electo de Sinaloa. De él se tienen documentados presuntos nexos con el cártel de Pacífico (cártel de Sinaloa) de Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada. Rocha Moya nació en Badiraguato, tierra del Chapo Guzmán.

No hay comentarios: