viernes, 4 de junio de 2021

Abren compuertas de la presa San José y cierran río Santiago, debido a lluvias

ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA SAN JOSÉ Y CIERRAN RÍO SANTIAGO, DEBIDO A LLUVIAS




Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia de las pertinaces lluvias que se han registrado desde el pasado martes 1 de junio en esta Capital de San Luis Potosí, el Ayuntamiento anunció desde muy temprano que serían abiertas las compuertas de la presa de San José para desfogar demasías y evitar un peligro para la población.

VIDEOS | Fuertes lluvias ocasionaron crecida y desbordamiento del río Escobas


Como resultado de lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que sería cerrado a la circulación el Boulevard del Río Santiago y puso retenes en los ingresos a esa importante vía de tránsito vehicular. También pidió a los automovilistas abstenerse de ingresar al boulevard.

Desde el pasado martes se han registro importantes precipitaciones pluviales en esta zona. Por ello, el río de Las Escobas que es uno de los principales alimentadores de la presa de San José, tuvo una crecida que arrastró animales de granja y causó inundaciones en la comunidad de Escalerillas.

De lo sucedido ese día en Escalerillas dan testimonio los videos que ilustran esta nota. De acuerdo al Monitoreo de las principales presas de México, de la Comisión Nacional del Agua, la presa de San José está al 92% de su capacidad.

VIDEOS | Tormenta produce crecida de río en Escalerillas; no se reportan víctimas





No hay comentarios: