miércoles, 31 de marzo de 2021

Ofende nominación del "Mijis" como "indígena" a Diputado Federal por Morena

OFENDE NOMINACIÓN DEL "MIJIS" COMO "INDÍGENA" A DIPUTADO FEDERAL POR MORENA

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Indignación y fuertes críticas ocasionó entre la ciudadanía y diferentes sectores de San Luis Potosí el anuncio dado a conocer este martes 30 de marzo, de que el Diputado Local Pedro César "Mijis" Carrizales Becerra será registrado como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal para representar a las comunidades indígenas.

Ramiro, Mijis y Barajas a diputaciones federales plurinominales por Morena


Entre las críticas que mereció esta decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena destacó la del sacerdote Juan Jesús Priego. El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí consideró como una "actitud gandalla" de Carrizales Becerra y dijo que usurpa los legítimos derechos de los pueblos y comunidades indígenas. 

"Él podría estar usurpando un lugar que no le tocaría, pero eso es algo que tendrán que deslindar las autoridades electorales. Tampoco hay que olvidar que sus calificaciones como Diputado Local no han sido buenas, incluso ha sido calificado con cero y ha sido el diputado más faltista", tundió el cura.

Arrancará campaña a Presidencia de la Capital con Galindo en primer lugar


"Toca a la ciudadanía llamar a los partidos políticos a que no postulen candidatos que sean tan faltistas, que no estén tan mal evaluados", dijo y agregó:. "Esta diputación le corresponde a una persona que verdaderamente sea de las comunidades indígenas y que represente a esta población. Los afiliados a Morena tendrían que pedirle a sus dirigentes repensar sus candidaturas".

Por sus propios rasgos físicos, afirmó Priego, es evidente que Carrizales Becerra no es una persona auténticamente indígena y estaría tomando un cargo que no le tocaría. "Antes se dijo chavo banda, ahora es indígena, es camaleonismo político, adquiere el perfil que se requiere en el momento en que lo necesita".

Por otra parte, miembros de organizaciones indígenas también repudiaron esta decisión de Morena y dirigieron a Carrizales Becerra calificativos de corrupto, holgazán, traidor y farsante.

Recordaron que como Diputado Local votó en contra de la comunidad mazahua y mixteca baja y a favor de Xavier Nava Palacios, durante el juicio político que se promovió en contra del Alcalde por diversos atropellos a sus derechos. Así lo hizo Carrizales Becerra para congraciarse con Nava Palacios, a fin de colocar a miembros de su grupo político en la planilla de Regidores y Síndicos, como es el caso de Óscar Reyes Medrano. 

Representantes del Observatorio Indígena Mesoamericano y de Cambio por San Luis pidieron al INE y CEEPAC revisar la documentación de "El Mijis" y demás candidatos que buscan usurpar representaciones que no les corresponden.

También criticaron a Morena por "abrir las puertas a personajes como El Mijis, uno de los diputados peor calificados, más faltistas y que nunca presentó iniciativas de verdadera trascendencia".

Carrizales Becerra ya recorre municipios de la Huasteca potosina en busca de que Presidentes Municipales o comunidades indígenas marginales le otorguen acta y sellos "para justificar su simulacro de ser indígena", cosa que no permitirán e impugnarán ante tribunales o la autoridad que corresponda.


Lista de candidatos de Morena a Diputados Federales Plurinominales, en donde aparece el Diputado Local Pedro César Carrizales Becerra como candidato "indígena".


No hay comentarios: