viernes, 19 de marzo de 2021

VIDEO | Confirma Televisa existencia de un "Cártel de la Ministerial" en SLP

VIDEO | CONFIRMA TELEVISA EXISTENCIA DE UN "CÁRTEL DE LA MINISTERIAL" EN SLP

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.- Ha sido confirmada la existencia de un "Cártel de la Ministerial" en San Luis Potosí con un trabajo periodístico, difundido hace unos días en un noticiero de Televisa con alcance nacional que conduce Denisse Maerker. Criminales ya habían advertido en videos puestos en circulación en redes sociales, principalmente por WhatsApp, sobre la actividad de ese grupo delictivo. Sin embargo, ha sido la poderosa empresa quien lo ha divulgado.

En el trabajo periodístico difundido por Maerker se entrevista a un empresario en el giro llantero, cuyo negocio se encuentra ubicado sobre la Carretera a Rioverde y Periférico, dentro de la zona del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez. El empresario denuncia haber sido víctima de robos a su negocio que le causaron un quebranto millonario. En videos de cámaras de seguridad se observa que delincuentes iban custodiados por policías de Soledad.

A pesar de las pruebas, su denuncia fue atorada en la Fiscalía General del Estado. Al parecer, debido a la complicidad que elementos de esa dependencia tienen con grupos criminales, según mencionan los reporteros de Televisa. "Policías municipales y Policías de Investigación del Estado estarían relacionados en el ilícito", dijo Denisse Maerker al aire, quien se refirió al caso del asalto al empresario llantero.

En el mismo trabajo se menciona el caso del asesinato de dos hijos jóvenes de una elemento de la Policía de Investigación del Estado, quien había denunciado las actividades criminales de compañeros suyos. Eso sucedió en un ataque armado a su domicilio, ocurrido hace pocos meses. A pesar de la gravedad del atentado, éste no ha sido resuelto por el Fiscal Garza Herrera y, al parecer, quedará lamentablemente impune.

De acuerdo con los periodistas de Televisa, elementos del "Cártel de la Ministerial" se dedican al narcomenudeo, extorsión, secuestro, robo y asesinato. Al respecto, el Diputado Edgardo Hernández Contreras lamentó que el Fiscal Federico Garza Herrera se muestre ignorante ante la existencia del llamado "Cartel de la Ministerial" y demandó investigarse dichos señalamientos periodísticos. No es posible, declaró, que Garza Herrera evada su responsabilidad con el argumento de que no hay denuncia.

"Es para que de manera oficiosa se inicie una Carpeta de Investigación, a través de sus órganos internos o su Visitaduría. No necesita la denuncia de un ciudadano. Él lo puede hacer de forma oficiosa. Más si son elementos de su corporación, quedó evidenciado como un pleno ignorante”, dijo el Diputado Hernández Contreras.

Asimismo, afirmó en un comunicado de prensa difundido este viernes 19 de marzo que "existe una fuerte complicidad de las instituciones y una permisividad de parte del Gobernador Juan Manuel Carreras, quien ha permitido que la delincuencia organizada y no organizada tome las calles de San Luis Potosí”.

El video del trabajo periodístico del equipo de Televisa y Denisse Maerker se ha viralizado con mensajes de WhatsApp y publicaciones en redes digitales. Sin embargo, el Gobernador Juan Manuel Carreras López permanece hundido en el silencio.

No hay comentarios: