martes, 1 de junio de 2021

Alerta Protección Civil por tormentas, durante la tarde de hoy martes

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR TORMENTAS, DURANTE LA TARDE DE HOY MARTES


Comunicado de Protección Civil del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para la tarde de este martes 1 de junio, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm), además de rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión en interacción con el Frente Frío Número 58 sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior; además de canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas: evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a esta temporada y conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad.

En caso de tormenta, tratar de no salir de sus casas, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que esté en buen estado los limpia-para brizas; si va a pie, usar paraguas y cruzar las calles solo en las esquinas.


Si sufre inundación en sus casas, no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 9-1-1

No hay comentarios: