miércoles, 17 de marzo de 2021

Convocan dueños de colegios particulares a manifestación en demanda de apertura

CONVOCAN DUEÑOS DE COLEGIOS PARTICULARES A MANIFESTACIÓN EN DEMANDA DE APERTURA

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Los propietarios de colegios particulares, entre los que se encuentran importantes órdenes religiosas, han convocado a una movilización para este sábado 20 de marzo en la Plaza de Fundadores de esta Capital potosina, con el propósito de exigir a las autoridades la reapertura de sus establecimientos educativos, a un año de declarada la suspensión de actividades por la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.

Para lograr sus objetivos, dichos empresarios de la educación impulsan un movimiento de nombre "Abre mi escuela", el cual ya existe en otros países. En mensajes difundidos por redes sociales anuncian que, para evitar concentración masiva de personas, se efectuará una instalación artística pacífica. Al mismo tiempo, se invita a "la sociedad civil" a llevar libretas o útiles escolares a medio uso, como representación del abandono a los estudios presenciales.

Las personas que deseen sumarse a su movilización pueden vestir con ropa blanca y presentarse en la Plaza de Fundadores entre las 12:00 a 18:00 horas de este próximo sábado 20 de marzo.

Mientras tanto, funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado han deslizado la versión de un retorno a las actividades presenciales, después del periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, dichas actividades no serían iguales a las que tradicionalmente se efectuaban antes de declarada la ya muy prolongada jornada de aislamiento, a causa de la pandemia.

Por su parte, numerosas voces de profesores y de madres y padres de familia se han manifestado contra un retorno a las actividades presenciales en las escuelas, debido a que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha aplicado vacunas a la población más vulnerable.

No hay comentarios: