miércoles, 24 de marzo de 2021

VIDEOS | Diputada truena los dedos a López Obrador para enfrentar incendios y sequía

DIPUTADA TRUENA LOS DEDOS A LÓPEZ OBRADOR PARA ENFRENTAR INCENDIOS Y SEQUÍA




Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Es urgente que el Gobierno Federal destine recursos a San Luis Potosí que permitan a los municipios hacer frente al estiaje y a los crecientes incendios que se han estado presentando en el Estado.

Lo anterior lo señaló la Diputada María del Rosario Berridi Echavarría, al referirse a las complicaciones que enfrentan las autoridades municipales para contrarrestar los desastres que están dejando a su paso los incendios y la severa sequía.

VIDEOS | Abandonan López Obrador y Carreras a afectados por incendios


Destacó que como representante del IV Distrito local, en municipios como Mexquitic de Carmona ya han comenzado a presentarse incendios, aunque pequeños en comparación con los que se han suscitado en otros municipios, los cuales deben poner en alerta a autoridades y habitantes de la zona.

“Lamentablemente se dieron recortes de parte del Gobierno Federal a los presupuestos de los estados y los municipios y ahora se tienen problemas para hacer frente los desastres. Por lo tanto, se deben cuidar muy bien los recursos y pedir apoyos extraordinarios para poder atender las contingencias”, dijo.

La Diputada agregó que se viene la temporada más difícil para el Estado de San Luis Potosí con sequía y fuertes vientos. Llamó a las autoridades a coordinar esfuerzos para prevenir y atender cualquier contingencia, así como a la población que vista zonas turísticas para que depositen la basura en los lugares designados para ello, evitar tirar colillas de cigarros o encender fogatas.

"Por no apagarlas adecuadamente son las que generan las tragedias que acaban con el patrimonio de los potosinos que viven en esos municipios", dijo la Diputada.


VIDEOS | Abandonan López Obrador y Carreras a afectados por incendios


VIDEOS | Pobladores arriesgan sus vidas y combaten incendios en Villa de Guadalupe

No hay comentarios: