martes, 30 de marzo de 2021

VIDEO | Nuevo abuso de miembros del llamado "Cártel de la Ministerial"

VIDEO | NUEVO ABUSO DE PRESUNTOS MIEMBROS DEL LLAMADO "CÁRTEL DE LA MINISTERIAL"



Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Luego de que una mujer denunciara ante medios informativos de esta Capital de San Luis Potosí del levantón e intento de ejecución de su marido, a manos de elementos de la Policía de Investigación, este martes 30 de marzo recibimos en la redacción de San Luis Al Instante una acusación más en contra del actuar ilegal y abusivo de miembros de esa corporación, a la que ya se conoce como "El Cártel de la Ministerial".

VIDEO Y AUDIO | Cártel de la Ministerial intentó levantar y ejecutar a ciudadano americano


De acuerdo con la información proporcionada por una mujer de nombre "Marifer", elementos de la Policía de Investigación detuvieron el pasado jueves 25 de marzo, en forma ilegal, con exceso de fuerza y violencia, a su esposo en el interior de una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Juan Pablo. El siguiente es su relato como lo envió a nuestra redacción:

"Salimos de nuestra casa que está a 3 cuadras de ahí. Él iba a hacer un envío de dinero. Ya eran como las 7 y media de la noche. Cuando estaba en la caja, entraron dos hombres y sin decirle nada lo intimidaron y lo esposaron adentro del Oxxo. Lo sacaron y cuando lo iban a subir a un Jetta rojo polarizado y sin placas, les pregunté por qué se lo llevaban y con groserías y gritos de forma prepotente me dicen que ellos son de la Ministerial y que este güey, refiriéndose a mi esposo, ya se las debía.

"Mi esposo empieza a forcejear y con golpes lo empiezan a subir a la fuerza a la parte de atrás del carro, donde estaba otro hombre. La gente se empezó a acercar. Pero ellos sacaron armas y amenazaron a todos los que los veían y dispararon contra el puesto de un señor. Se llevaron a mi esposo por la fuerza. Al día siguiente me marcó desde el Hospital Central y estaba completamente golpeado. Verlo me causaba impotencia, coraje contra estas personas.

VIDEO | Confirma Televisa existencia de un "Cártel de la Ministerial" en SLP


"Mi esposo me comentó que lo llevaron hacia Peñasco y, en medio del monte, lo tablearon y lo golpearon y ahí lo dejaron hasta que unas personas hablaron a una ambulancia que lo llevó al hospital. Yo me fui a mi casa con mis hijos y cuando regresé con él ya no estaba. Las enfermeras comentaron que ministeriales habían ido por él y se lo llevaron detenido. Yo fui a la Procuraduría en Eje Vial a buscarlo y los que ahí atienden, de forma muy burlona, me dicen que ya lo mandaron a La Pila por un homicidio que acababa de cometer.

"Cuando lo fui a visitar me comentó que lo acusaban de 4 homicidios, porque necesitaban mostrar resultados al pueblo. Y por eso temo por mi vida, mi familia y un mal juicio a mi pareja."

Aquí concluye el relato de esta mujer. Como se desprende del mismo, se encuentra angustiada, impotente y con temor de que a su marido vayan a imputársele homicidios que no cometió, sólo para "mostrar resultados al pueblo". Esperemos que estos relatos de los abusos de elementos de la Policía Ministerial del Estado lleguen a oídos del Gobernador Juan Manuel Carreras López y, a pocos meses de dejar el poder, demuestre que tiene capacidad para ejercer el cargo constitucional.

No hay comentarios: