sábado, 13 de marzo de 2021

Nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor por Semáforo Amarillo de Covid

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS ENTRARÁN EN VIGOR POR SEMÁFORO AMARILLO DE COVID

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado de la Secretaría de Salud.-

San Luis Al Instante.- En el marco del primer año de la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se exhortó a no olvidar las lecciones aprendidas en meses pasados cuando el último Semáforo Amarillo duró únicamente 15 días, por lo que es indispensable mantener las medidas sanitarias constantemente para poder avanzar hacia el color verde.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer las nuevas medidas sanitarias dentro de esta valoración, donde destacó que todas las actividades en servicio deben proteger población vulnerable y aplicación estricta de medidas en interiores.

A partir del lunes 15 de marzo los hoteles podrán contar con un aforo al 70%; restaurantes podrán cerrar sus puertas a las 24 horas y tener una capacidad del 50%; supermercados y tiendas de conveniencia, cierre 22 horas y 50% de aforo; plazas comerciales y comercios establecidos tendrán un horario de cierre a 22 horas, 50% de aforo y podrán operar de lunes a domingo.

Clubes deportivos trabajarán de 5 a 22 horas con un aforo del 50%; canchas deportivas solo al 50% de capacidad en sus espacios y solo jugadores, sin personas en gradas; deportes profesionales podrá tener un 25% en sus recintos. Los parques mantienen horario hasta las 18 horas con un aforo al 50%; centros religiosos de lunes a domingo con un cierre a las 20 horas; cines y teatros cerrarán sus puertas a las 22 horas, contando igualmente con una capacidad al 50%, al igual que parajes turísticos que concluyen actividades a las 18 horas.

Se presentaron 166 nuevos casos para llegar a 58 mil 622 confirmados, de 139 mil 168 personas estudiadas, se han descartado 78 mil 030 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 516 sospechosos. Decesos subieron a 4 mil 950, con un índice de letalidad que se mantiene en 8.44% decesos por cada 100 casos.

Detalló que de las 16 defunciones de este día, 9 mujeres y 6 mujeres, 11 de ellos eran de la capital, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tancanhuitz y una perteneciente a otro estado y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

La hospitalización continúa a la baja, tras dar a conocer que este día amanecen 265 pacientes hospitalizados: 86 estables, 113 graves y 66 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 15 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 25 por ciento.

No hay comentarios: