viernes, 19 de marzo de 2021

Insaculan a candidatos de Morena a Diputados Federales Plurinominales

INSACULAN A CANDIDATOS DE MORENA A DIPUTADOS FEDERALES PLURINOMINALES

Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:

San Luis Al Instante.- Por el método de insaculación fueron electos cuatro mujeres y dos hombres como candidatos de Morena a Diputados Federales por la vía plurinominal. El sorteo fue efectuado este jueves 18 de marzo y transmitido a través de redes sociales por la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Quienes resultaron afortunados con el sorteo fueron Arturo Medina Hernández, quien en las elecciones de 2015 fuera candidato a la Presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona; Rafael Narváez Rocha, quien fue aspirante independiente a una Diputación Federal por el Distrito 2 en las elecciones de 2018; Briceyda García Antonio, Delegada de los Programas Integrales para el Desarrollo de la Huasteca Sur; Rosa Esther Peña Soto, Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca y miembro de la Coordinadora Nacional de Agua para Todos; Arely García Antonio y Yesika Martínez Ramírez

En la insaculación también participaron Pedro Infante, Edson Quintanar Sánchez, Sergio Serrano Soriano, Kevin Angelo Aguilar Piña, Cuauhtli Badillo Moreno, Jesús Cardona Mireles, José Óscar Cerino Zapata, Eli Cesar Cervantes Rojas, Alejandra Valdés Martínez, Lidia Vargas Hernández y Consuelo Carmona Salas. Ninguno tuvo fortuna, aunque algunos participarán como candidatos por distritos de mayoría o como plurinominales al Congreso del Estado, o también como candidatos a presidencias municipales.

Esta insaculación para designar candidatos a Diputados Federales de Representación Proporcional corresponde a la segunda circunscripción, que incluye a los Estados de San Luis Potosí, Aguascalientes Coahuila Guanajuato Nuevo León Querétaro Tamaulipas y Zacatecas. Fueron electos 26 candidatos, 13 hombres y 13 mujeres.

En este proceso hubo 1,437 registros, entre militantes y simpatizantes. De ellos, hubo 576 potosinos. Al final, sólo fueron aprobados 753 perfiles.

No hay comentarios: